Últimas noticias

La inversión publicitaria crecerá un 2,3 por ciento gracias a los medios digitales

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 2,3 %, hasta los 12.392 millones de euros, un aumento que se sustenta básicamente en los medios digitales y en las versiones «online» de los tradicionales, ya que éstos últimos crecen por debajo de la media del mercado.

Son datos del estudio Zenthinela, elaborado por Zenith a partir de las previsiones de los directivos de empresas anunciantes y hecho público este lunes, que prevé que la inversión publicitaria en medios no convencionales suba un 0,9 %.

El mayor crecimiento se espera para las acciones de Marketing Móvil (mensajería, aplicaciones y otros) pero todavía en cifras pequeñas (0,5 %), mientras que la mayor inversión seguirá correspondiendo al Mailing Personalizado (1,9 %).

En los medios convencionales el mayor crecimiento se prevé para la inversión que se dirige a dispositivos móviles (donde el aumento será del 8,7 %), pero también para el vídeo en línea (8,2 %), internet (7,9 %), redes sociales (7,2 %), publicidad exterior digital (5,4 %) y canales de televisión de pago (4,6 %).

La mayor inversión, no obstante, seguirá dirigiéndose a televisión, si bien los panelistas advierten de que el aumento de audiencia de las plataformas de vídeo streaming (OTT) -como Netflix, HBO o Amazon TV- hará que disminuya la inversión publicitaria en este medio (-4,1 %).

Cuatro de cada diez directivos considera que el cambio de Ejecutivo que se produjo mediante la moción de censura de la pasada primavera ha perjudicado a la inversión publicitaria, una opinión que tras haber ido empeorando a cada nueva ola del estudio parece estabilizarse «justo cuando el Gobierno ha convocado elecciones». EFE

 

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies