El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para «clavársela a la Constitución por la espalda», en referencia a su diálogo con los independentistas y a que «lleva meses ocultando» esta negociación.
En su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos en el Congreso, justo en el día en el que empieza el juicio del proceso separtista en Cataluña, Casado ha criticado la actuación del Gobierno con Cataluña y también a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien cree que le ha tocado un «papelón» hoy al presentar el proyecto de cuentas.
Sin citar expresamente a Mariano Rajoy, Casado reivindicó la labor del PP para frenar el golpe separatista e insinuó una negociación encubierta de Sánchez con los independentistas.
«Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas. Sánchez lo que hace es ir a Pedralbes a negociar con aquellos que están dando un golpe de Estado», se revolvió.
A su juicio, no hay nada que hablar con la Generalidad. «¿Es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España», se preguntó. «No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado», dijo.
Por eso, ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas «es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España», ha ironizado. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE