El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado hoy la respuesta «tibia» del Gobierno español ante la situación en Venezuela, ya que considera que ha estado «desparecido de la arena internacional» ante este conflicto, al no reconocer como presidente a Juan Guaidó.
En la presentación del opositor Antonio Ledezma en un desayuno informativo hoy en Madrid, Casado ha criticado el plazo dado a Nicolás Maduro «legitimando a un dictador» para convocar unas elecciones que ya había celebrado de manera fraudulenta.
Aunque ha celebrado que «ante la presión internacional» al Gobierno «no le va a quedar más remedio que sumarse» a la iniciativa que se aprobara hoy en el Parlamento europeo para reconocer a Guadió como presidente en Venezuela.
Casado ha instado a «hacer los deberes» y embargar los bienes de los «miembros de la cleptocracia» venezolana y que se corten sus líneas de financiación porque el camino a seguir es interrumpir el «enriquecimiento del régimen» de Maduro y dejar claro que «no van a tener impunidad» en los tribunales internacionales.
Es necesario dar un «apoyo decidido» a los demócratas venezolanos para llegar al «punto de no retorno a la dictadura chavista», ha advertido, tras lo que ha garantizado que este es el compromiso del PP y ha lamentado que «es una pena» que el Gobierno español no haya estado al frente de estas medidas.
En todo caso, ha considerado que hay un «elemento de esperanza» y que la libertad se va imponer y se conseguirá derrocar «la tiranía» de Maduro.
Por eso, se ha mostrado convencido de que se conseguirá ver «muy pronto» una Venezuela «libre y democrática». EFE