Últimas noticias

Navarra cierra FITUR 2019 con el premio al mejor stand

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El jurado ha elegido al stand de la Comunidad Foral de Navarra por la originalidad del diseño, su adecuación a las necesidades comerciales y por la promoción de su producto e imagen

Naturaleza, cultura y sostenibilidad presentes en un mismo lugar. Como evocando la estrategia de la Dirección General de Turismo de Navarra, el stand de la Comunidad Foral ha reflejado durante los cinco días de FITUR 2019 el camino que está siguiendo Navarra en la búsqueda de nichos cada vez más especializados dentro del sector turístico.

El jurado de FITUR 2019 premiaba el viernes 25 al stand de Navarra en base a tres criterios: profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización del producto), comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y por un diseño original e innovador. El marrón de los robledales navarros, el verde de sus paisajes y el blanco de la nieve han recibido a los cientos de visitantes profesionales y público general que han pasado por el stand de Navarra en estos días de feria.

Un premio al diseño vinculado directamente a la satisfacción de los visitantes profesionales del stand, que han valorado con 8,44 puntos sobre 10 su nivel de satisfacción con la arquitectura del mismo. Los datos, extraídos de una muestra total de 99 personas, concluyen que cerca de un 40 % han mostrado su interés por actos institucionales, casi un 9 % por actos relacionados con la gastronomía y el 50% restante se reparte entre los sectores del turismo enológico, el cicloturismo, la oferta hostelera y el tejido asociativo que ofrece la Comunidad foral.

La mitad de ellos se encuentra entre los 35 y los 50 años, siendo un 95 % de los encuestados de nacionalidad española (un 40% de los encuestados es población madrileña y un 8% procede de Navarra). A nivel internacional, la mayoría de los visitantes profesionales al stand de Navarra provienen de Brasil, México y Japón. Agencias de viajes, turismo de ocio y cultura y hostelería (alojamientos y restauración) son los sectores a los que pertenecen la mayor parte de visitantes profesionales que han pasado por el stand de Navarra. Asimismo, un 60 % de los encuestados profesionales ha visitado el stand de FITUR Cine y un 50% FITUR Salud. De la muestra total de encuestados, el 80% utiliza Internet para obtener información del sector turístico mientras que un 20 % prefiere acudir a ferias y un 15 % se informa a través de medios tradicionales o revistas de turismo especializadas.

En la misma línea, los contenidos del stand (actos e información) han contado con una valoración de 8,64 sobre 10 (el 55% de los encuestados lo ha calificado con sobresaliente). Un 70 % de estos encuestados se han acercado al stand de Navarra movidos por las nuevas tendencias dentro de su sector turístico y en búsqueda de nueva información. Destaca también el hecho de que 6 de cada 10 profesionales de los encuestados ha mostrado su interés en recibir más información sobre Turismo de Navarra.

En cuanto a los datos registrados durante el fin de semana entre el público general, el 60 % de los encuestados ha visitado el stand de Navarra interesados sobre viajes, y el 40 % de ellos en búsqueda de oferta específica a la hora de viajar a la Comunidad Foral. Las temáticas principales de interés para los encuestados son entorno rural – naturaleza, cultura, gastronomía, escapadas de fin de semana (city breaks, en la línea estratégica que está promoviendo Turismo de Navarra) y actividades de senderismo. Casi la totalidad de los encuestados (un 97%) tiene nacionalidad española, siendo un 59 % de Madrid y un 7 % de Navarra. Destaca también que el 60 % de los encuestados ha visitado Navarra en alguna ocasión, y han afirmado conocer de forma especial Pamplona, Olite, Estella, Tudela, Bardenas Reales, Roncesvalles y Baztán. En cuanto a las preferencias de alojamiento de los encuestados, el 70 % se decanta por hoteles, seguido de casas rurales y en tercer lugar, de apartamentos. La mayoría de ellos (un 80%) afirma viajar en coche particular, siendo el tren el segundo medio más utilizado (20%). De ellos, un 55 % respondió que viaja en familia, seguido de viajes en pareja y amigos. El 90% de los encuestados ha reconocido que les gusta tanto el diseño del stand de Navarra como sus contenidos.

Por primera vez, el stand de Navarra también se ha convertido en el mejor espejo de formación para las nuevas generaciones dentro del sector turístico. Dos alumnas del grado de FP de Agencia y Eventos del Centro de Burlada junto a dos del grado de FP de la Escuela Foro Europeo, han podido formar parte del equipo que ha hecho posible que el stand de Navarra muestre lo mejor de su oferta turística. Como parte del programa de formación para la creación de una Red de Acogida en Navarra, estas cuatro alumnas han recogido las encuestas encargadas a la empresa Your Concept Group, como ya lo hicieron durante las fiestas de San Fermin.

Noticias relacionadas

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies