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Alonso y el resto del equipo Wayne Taylor respiran optimismo y confianza

Alonso y el resto del equipo Wayne Taylor respiran optimismo y confianza

El equipo Wayne Taylor Racing, con el monoplaza Konica Minolta Cadillac No.10, en el que se encuentra Fernando Alonso, no pudo pasar del sexto puesto en la ‘pole’ de salida para la legendaria carrera de las 24 Horas de Daytona, pero dentro del grupo hay optimismo y confianza.

El más optimista y entusiasmado es el dueño del equipo, Wayne Taylor, quien asegura que tras haber incorporado a Alonso y al piloto japonés Kamui Kobayashi, son aún mucho mejores que antes.

«No tengo ninguna duda por los trabajos del equipo y como ha respondido el monoplaza que vamos a hacer una gran carrera y por supuesto con la aspiración máxima de ganarla», declara Taylor tras completarse la penúltima jornada de entrenamientos y la prueba de clasificación.

«Si los últimos años hemos estado en la posición de ganar como sucedió en el 2017, ahora tenemos más posibilidades».

Taylor, exganador de la carrera inaugural de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar, se siente orgulloso de su hijo Jordan, dos veces campeón de IMSA; del copiloto del equipo de tiempo completo, el holandés Renger van der Zande, y sobre todo de haber conseguido la incorporación de Alonso y de Kobayashi.

Alonso es el único campeón de Formula 1 –logró dos títulos– que va a competir en la prueba, y por segunda vez consecutiva, mientras que Kobayashi es todo un campeón en las pruebas de Resistencia FIA.

Taylor reconoce que su equipo cuenta con una alineación de pilotos estelar y por lo tanto «merecedora» de manejar altas expectativas de cara a la lucha final por el triunfo que puedan lograr cuando la carrera finalice el domingo en el Daytona International Speedway, emplazado en Florida.

Uno de los circuitos óvalos más famosos e históricos de Estados Unidos. Las 24 Horas de Daytona no se disputan al completo en la pista ovalada sino que aprovecha parte del circuito interno.

En total, 5.730 metros con 12 curvas sobre las que rodarán los 179 pilotos que van a competir durante las 24 horas de la carrera, entre ellos Alonso y Kobayashi, que ya están completamente familiarizados.

«En este punto, somos optimistas», declaró Jordan Taylor, que logró el sexto mejor tiempo en la prueba de clasificación. «Desde el punto de vista del monoplaza que hemos trabajado, logramos muchos progresos con algunos cambios, pero lo más importante es que pudimos darle a Alonso y a Kobayashi toda la ayuda para que se sientan cómodos en cuanto a manejo, ergonomía y seguridad del vehículo».

Taylor reiteró que tanto Alonso como Kobayashi «traen mucha experiencia e información de lo que han hecho en Fórmula 1 y WEC y en Japón para ayudarnos a aprender, y esperamos que podamos estar a la vanguardia durante todo el fin de semana de carrera».

Alonso también está convencido de que su segunda participación en las 24 Horas de Daytona ya está siendo «muy especial» después de lo vivido el año pasado con el auto LMP2 de United Autosports al que puso de líder brevemente en la carrera para al final concluir en el puesto número 38 de la general.

«Todo lo vivido el año pasado me va a ser de un gran valor para la carrera del fin de semana y no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir un gran resultado», destacó Alonso. «Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado».

Alonso, quien se alejó de la Formula 1 al final de la temporada 2018, admite que el año pasado en su primera experiencia en la carrera de resistencia en Estados Unidos fue todo un reto y un aprendizaje.

«El año pasado, esta fue mi primera carrera de autos deportivos en los Estados Unidos y mi primera experiencia en cabina cerrada y definitivamente este año estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada en la competición de resistencia WEC también», destacó el piloto asturiano.

Alonso valoró de nuevo lo abierto que están las carreras en Estados Unidos, a diferencia de lo que sucede en Europa.

«El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista y estoy contento por lo que hemos hecho en todo el proceso de preparación para la carrera del sábado», valoró Alonso. «Estoy seguro de que con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing podemos estar en esa posición de luchar por el triunfo».

Aunque el Konica Minolta Cadillac No.10, en la cuarta prueba de entrenamiento de este viernes, no pudo pasar de un tiempo de 1:37.228, el penúltimo en la lista de los 11 prototipos DPi, Alonso está seguro de que durante la carrera todo será diferente.

Lo mismo piensan dentro del equipo y también entre el resto de competidores que ven, una vez más, al grupo de Wayne Taylor Racing como uno de los favoritos legítimos a luchar de nuevo por el triunfo en el Daytona International Speedway.

 

El piloto español Fernando Alonso del equipo Wayne Taylor Racing reacciona este jueves ante el buen tiempo logrado por su equipo en la sesión de clasificaciones para la competencia de prototipos Rolex 24 Horas, en la ciudad de Daytona Beach, Florida (EE.UU.). EFE

El piloto español Fernando Alonso del equipo Wayne Taylor Racing reacciona este jueves ante el buen tiempo logrado por su equipo en la sesión de clasificaciones para la competencia de prototipos Rolex 24 Horas, en la ciudad de Daytona Beach, Florida (EE.UU.). EFE

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