Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Aumenta un 166 % el turismo de conciertos, según un estudio de venta de tickets

Conciertos, sesiones de DJ’s en discotecas y festivales han hecho que el número de turistas que acudieron a España en 2018 para asistir a algún evento musical en directo creciera un 166 por ciento con respecto al año anterior, según los datos presentados hoy por la plataforma de venta de entradas Ticketmaster.

La compañía vendió más de 2,6 millones de entradas para música en directo durante el año pasado, un 10 por ciento más que en 2017, y constató que el siete por cierto de los asistentes a conciertos y festivales en España fueron turistas extranjeros, especialmente de Reino Unido, Francia y EEUU.

Según sus datos de venta, más de 184.000 extranjeros viajaron a España para asistir a espectáculos musicales, por lo que su director general en España, Eugeni Calsamiglia, ha apuntado en el marco de Fitur Festivales que si bien el turismo musical no es un fenómeno nuevo, “en los últimos años está creciendo exponencialmente”, en concreto “un 166 por ciento más en 2018”, dato que considera “una contribución importante al turismo español”.

Además el gasto medio en entradas de los turistas es de 67 euros, un 23 por ciento más que el público nacional.

Según las ventas de esta compañía, el siete por ciento del público de espectáculos musicales en España es extranjero, siendo las sesiones de DJ’s de las discotecas de Ibiza las que acogen el mayor porcentaje de visitantes internacionales.

En cuanto a los festivales, Circuit Festival de Barcelona fue el show que obtuvo mayor presencia de público internacional durante 2018, representando el 80 % del total, seguido del FIB de Castellón con un 52 % de turistas y Mad Cool, con un 13 % de asistentes de otras nacionalidades.

Sobre el público español, desde Ticketmasters destacan que los festivales cuentan con más público local que procedente de otras Comunidades Autónomas. Los que más turismo nacional mueven son el FIB, Download de Madrid, Circuit Festival y Mad Cool.

Los artistas con mayor audiencia internacional fueron en 2018 Beyonce, Ed Sheeran, Metallica, Shakira, Maluma y Mumford & Sons. EFE

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies