Últimas noticias

Un investigador analiza el impacto de la eliminación de la asignatura de música de las aulas

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El profesor de Educación Musical chileno Rolando Angel-Alvarado, investigador de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), considera que la eliminación de la asignatura de música de las aulas supone un «menosprecio social»

La eliminación de la educación artístico-musical como asignatura troncal en Educación Primaria por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en vigor desde 2013, es un exponente del “menosprecio social hacia el valor de esa disciplina», dice el profesor.

Según destaca el profesor en su tesis, esta devaluación tiene “un impacto en el aula” hasta el punto de que, además del estrés docente, “el profesorado de Música se está sintiendo tan aislado en su lugar de trabajo que no consigue recibir retroalimentaciones de provecho desde sus pares y directivos para mejorar sus procesos pedagógicos de instrucción y evaluación”. En su investigación, el autor apuesta por que “las administraciones educativas inviertan en la formación continua de sus equipos docentes en áreas ligadas a la didáctica de la música con la intención de emprender proyectos interdisciplinares que impacten directamente en el espíritu y la práctica educativa de las escuelas”.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies