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Un investigador analiza el impacto de la eliminación de la asignatura de música de las aulas

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El profesor de Educación Musical chileno Rolando Angel-Alvarado, investigador de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), considera que la eliminación de la asignatura de música de las aulas supone un “menosprecio social”

La eliminación de la educación artístico-musical como asignatura troncal en Educación Primaria por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en vigor desde 2013, es un exponente del “menosprecio social hacia el valor de esa disciplina”, dice el profesor.

Según destaca el profesor en su tesis, esta devaluación tiene “un impacto en el aula” hasta el punto de que, además del estrés docente, “el profesorado de Música se está sintiendo tan aislado en su lugar de trabajo que no consigue recibir retroalimentaciones de provecho desde sus pares y directivos para mejorar sus procesos pedagógicos de instrucción y evaluación”. En su investigación, el autor apuesta por que “las administraciones educativas inviertan en la formación continua de sus equipos docentes en áreas ligadas a la didáctica de la música con la intención de emprender proyectos interdisciplinares que impacten directamente en el espíritu y la práctica educativa de las escuelas”.

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