NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Consejo de Administración del Banco Santander acuerda «dejar sin efecto» el nombramiento de D. Andrea Orcel como consejero delegado del Grupo por lo que continuará D. José Antonio Álvarez Álvarez en el cargo de consejero delegado
La institución bancaria ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que «su consejo de administración ha acordado en su sesión de hoy, a propuesta de las comisiones de nombramientos y retribuciones, dejar sin efecto el nombramiento de D. Andrea Orcel como consejero delegado del Grupo».
El comunicado explica que «la decisión adoptada es consecuencia de la modificación, tras las negociaciones mantenidas, de las bases sobre las cuales el consejo adoptó la decisión de designar al Sr. Orcel y la imposibilidad de que los costes de compensar a éste por sus remuneraciones pasadas excediesen los tenidos en cuenta al acordar el nombramiento».
«D. José Antonio Álvarez Álvarez continuará en el cargo de consejero delegado de Grupo Santander y tendrá también la condición de vicepresidente del consejo de Banco Santander, quedando sin efecto su designación como presidente de Santander España», continúa el comunicado de la entidad.
Por su parte, D. Rodrigo Echenique Gordillo, que cesará en su actual cargo de presidente de Santander España en marzo, continuará en el mismo «hasta la designación de su sucesor y mantendrá la condición de vicepresidente del consejo de Banco Santander».
Tras estos acuerdos, los vicepresidentes de Banco Santander serán Mr. Bruce Carnegie Brown, D. Rodrigo Echenique Gordillo y D. José Antonio Álvarez Álvarez.
Andrea Orcel, nuevo consejero delegado del Banco Santander desde principios de 2019