Últimas noticias

Alumnos UN con bigote consiguen 2.201 euros para concienciar cáncer próstata

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra se unieron durante el pasado mes al movimiento “Movember” (anglicismo que surge de combinar las palabras november y moustache)

Esta iniciativa internacional social consiste en dejarse bigote durante el mes de noviembre con el fin de concienciar sobre las enfermedades masculinas.

En este caso, los alumnos centraron la idea en el cáncer de próstata por su elevada repercusión en la sociedad. “Lo que pretendíamos era que todo aquel que se pasease por el campus se encontrara con algún concienciado bigote adornando la sonrisa de nuestros Mo Bros (abreviatura de moustache brothers)”, explica Iker Elosua. “Esperábamos así, dar a conocer mejor una enfermedad muy prevalente en nuestro entorno a la vez que recaudábamos fondos para apoyar el avance científico en este campo”, agrega.

De este modo, el movimiento Movember Unav ha conseguido recaudar 2.201 euros para investigación sobre cáncer de próstata gracias a donaciones individuales y a actividades musicales y deportivas en las que han participado alumnos de distintos centros del campus. “Mucha gente de otras facultades se ha involucrado y ha aportado su granito de arena”, apunta Iker.

Pasión por la medicina y sus valores

Iker Elosua cuenta que se le ocurrió promover esta iniciativa en la universidad porque el año pasado lo consiguió un amigo suyo de EE. UU. con su equipo de hockey. «¿Si él lo consiguió con un equipo de hockey por qué no hacerlo entre unos estudiantes de Medicina?”, señala.

“Nace de nuestra pasión por la medicina y los valores que representa. No somos médicos todavía, pero queríamos educar a la población en estas enfermedades y ayudar a que comprendieran mejor algunos aspectos de estas”, concluye Iker, miembro de la organización que ha contado con 20 personas, la mitad de ellas alumnas.

El movimiento Movember surgió en Melbourne en el 2003, cuando dos amigos decidieron dar comienzo a un reto que suponía dejarse el bigote en noviembre, y no afeitarse ni una sola vez. Aunque también tenía finalidades estéticas y humorísticas, su objetivo último era recaudar dinero para combatir enfermedades relacionadas con la salud masculina. Inspirados por el movimiento contra el cáncer de mama, no tuvieron mucho éxito en su momento.

Sin embargo, actualmente este movimiento se ha hecho viral, lo que ha contribuido a que estos jóvenes obtengan el apoyo de celebridades como Sylvester Stallone o Leonardo DiCaprio.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies