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Educación publica las instrucciones para la implantación de las jornadas escolares continua y flexible

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El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra publica las instrucciones para la implantación de las jornadas escolares continua y flexible, algo a lo que ya se comprometió el año pasado

Mediante la resolución 593/2018 se regula la implantación de la jornada escolar continua y de la jornada escolar flexible, para los cursos 2019/2020 y 2020/2021, en centros de Educación infantil y primaria, así como en centros de Educación especial, tanto públicos como concertados, de la Comunidad Foral de Navarra.

Los centros podrán adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización, normas de convivencia y ampliación del calendario escolar o del horario lectivo de áreas o materias, en los términos que establezcan las Administraciones educativas y dentro de las posibilidades que permita la normativa aplicable, incluida la laboral, sin que en ningún caso, se impongan aportaciones a las familias ni exigencias para las Administraciones educativas.

La aplicación de los principios de autonomía pedagógica y organizativa de los centros permite que la jornada escolar que, con carácter general, se organiza en sesiones de mañana y tarde excepto un día a la semana que solo es de mañana (jornada partida) pueda revisarse.

Se posibilita así la respuesta a las demandas presentadas por los diferentes sectores educativos de determinados centros educativos. En este sentido y desde el año 2007, el Departamento de Educación permite, además de la jornada oficial “partida”, que los centros puedan implantar experimentalmente la jornada continúa (solo de mañanas) o la flexible (2 días de mañana y 3 días de jornada partida).

Novedades de esta convocatoria

La implantación se propone de forma experimental para los próximos cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021.

La otra novedad es solo para el caso de los centros públicos comarcales que comparten servicios adicionales de transporte y comedor. Estos centros necesitarán, como requisito previo para iniciar el proceso, un informe del Servicio de Infraestructura Educativas referido a la viabilidad de la propuesta. Por lo que los centros comarcales públicos con comedor y transporte (ambos) compartidos entre centros deberán solicitar dicho informe antes de comenzar a realizar cualquier consulta sobre la jornada escolar (continua o flexible).

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