Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

La marca Volkswagen sube las ventas hasta octubre un 1,9 %, a 5,13 millones

La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, ha incrementado hasta octubre las ventas un 1,9 %, hasta el récord de 5.139.800 unidades, por la moderación en China debido al conflicto comercial con EEUU y la nueva norma de homologación en Europa

Volkswagen informó hoy de que las entregas bajaron en octubre un 6,2 %, hasta 516.900 unidades, en comparación con el mismo mes de 2017.

Esta bajada se debe principalmente a que se mantiene una moderación en las compras en China por el conflicto comercial con EEUU, según la marca VW.

Además, como se esperaba, en Europa las entregas han estado influidas por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones y consumo, aunque en menor medida que en septiembre.

La tendencia en otros países como Brasil y Rusia es positiva, añade la marca Volkswagen.

El director de Ventas de VW, Jürgen Stackmann, dijo que han avanzado en la implementación de los nuevos estándares en su cartera de modelos, por lo que las entregas en Europa en octubre estuvieron menos perjudicadas que en septiembre por retrasos en las entregas.

La marca VW espera que se mantendrá esta recuperación en noviembre y diciembre.

Las ventas de la marca VW subieron hasta septiembre en Europa un 4,7 % (1.475.200 unidades).

El avance en Europa occidental fue del 3,6 % (1.243.200 unidades), de ellas 456.300 unidades en Alemania, un 3,3 % más.

Las ventas en todo Europa Central y del Este mejoraron un 10,5 % (232.000 unidades), de ellas 84.700 en Rusia, un 20,8 % más, impulsadas por el todocamino Tiguan y la variante del Polo con parte trasera escalonada.

Pero en octubre las ventas bajaron en Europa un 7,1 %, en Europa Occidental un 9,3 % y en Alemania un 11,7 %, aunque estas caídas fueron mucho menores que en septiembre cuando fue superior al 40 %.

Asimismo las entregas subieron en EEUU hasta octubre un 5,4 %, hasta 295.200 unidades, por el éxito de los todocamino Tiguan y Atlas, que representan juntos un 23 % de las ventas totales.

Las ventas en Sudamérica avanzaron en los diez primeros meses del año a 394.200 unidades (+12,3 %), de ellas en Brasil 272.700 unidades (+27,6 %), gracias al nuevo Polo y el Virtus.

El crecimiento de las ventas en Brasil llegó en octubre al 61,8 %.

En China las ventas de la marca VW hasta octubre se han estancado en 2.515.400 unidades (+0,4 %), pero en octubre bajaron (-9,8 %).

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies