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España Educa en Libertad ve en Skolae un “inaceptable abuso de autoridad”

La federación de asociaciones España Educa en Libertad (ESEL) ha condenado “el inaceptable abuso de autoridad del Gobierno de Navarra al intentar suplantar el papel prioritario de los padres en la educación de sus hijos, transgrediendo de forma no disimulada el derecho fundamental de la libertad de conciencia y de la libertad de educación”

Para ESEL, dice en un comunicado, esta “intención totalitaria ha sido reconocida explícitamente por la consejera de Educación”, quien “el 13 de septiembre de 2018, en sede parlamentaria, negó el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, intentando justificar así, la obligatoriedad del programa Skolae”.
Este programa de coeducación para los centros públicos y concertados, “que se pretende implantar de modo obligatorio”, está elaborado según ESEL “desde un modelo antropológico muy discutido socialmente, que no tiene refrendo científico alguno: la llamada ideología de género”.

Y añade que además Skolae, presentado “con la intención de integrar la igualdad y la coeducación, resulta ser, de hecho, un adoctrinamiento no disimulado en dicha ideología de género”.

Así cita como “errores doctrinales y jurídicos” del programa “la gravísima intromisión en la construcción de la identidad y de la personalidad del menor” y “la suplantación del fundamento de la dignidad de la persona sustituyéndolo por opciones, preferencias y gustos afectivos y sexuales”.

ESEL subraya asimismo como errores de Skolae la “imposición de la doctrina constructivista sobre la identidad de género como construcción exclusivamente cultural, contrario a la ciencia”, y el “desprecio de la totalidad de las cualidades masculinas y femeninas tachándolas indiscriminadamente de sexistas y de origen cultural”.
Critica igualmente la “imposición de un modelo feminista como el único verdadero, el feminismo de género, sin aceptar otras alternativas como el feminismo de la diferencia”, de “una educación afectivo-sexual reduccionista y biologicista, en abierta confrontación con otros modelos” y de “una doctrina reduccionista del amor sometiéndolo a las dimensiones del placer y la comunicación”.

Por todo ello, ESEL exige “la retirada inmediata” de Skolae y de “cualquier material que imponga un modelo ideológico que pueda colisionar con el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones morales o religiosas”.

“Sin duda existen formas mejores de educar en igualdad”, afirma la federación, y “anima a los padres a utilizar todos los medios legítimos a su alcance para proteger a sus hijos de cualquier modo de adoctrinamiento” al tiempo que, precisa, “exhortamos a los centros con ideario propio a respaldar el esfuerzo de los padres por defender y proteger a sus hijos”.

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