Las matriculaciones de turismos y todoterrenos (TT) en España han vuelto a caer en octubre y suman dos meses consecutivos a la baja, mientras que los modelos de gasolina de nuevo han sido los más demandados en detrimento de los diésel y de los alternativos (híbridos/eléctricos).
Las ventas el mes pasado han bajado el 6,6 % en comparación con el mismo período de 2017, hasta totalizar 88.410 unidades; mientras que en el acumulado de los diez primeros meses del año han crecido el 10 % (hasta las 1.131.081), han informado hoy las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
A pesar de que octubre ha tenido un día laborable más que en 2017, no ha sido acicate suficiente para cambiar la tendencia de septiembre, cuando las entregas descendieron el 17 % hasta 69.129 unidades.
Se ponía así fin a 29 meses consecutivos de alzas, después de que en agosto las matriculaciones se dispararan el 48,7 % en tasa interanual (hasta 107.692 unidades) por la llegada del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. EFE