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Dornier se desdice: El Ayuntamiento de Pamplona no ordenó «directriz o imposición» de Euskera en la APP Telpark

Dornier se desdice: El Ayuntamiento de Pamplona no ordenó «directriz o imposición» de Euskera en la APP Telpark

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Publicamos íntegro el comunicado de Dornier sobre la APP TELPARK, ante las noticias aparecidas estos días sobre la imposición del Ayuntamiento de Pamplona obligando al uso del euskera en dicha APP

«Remitimos la presente comunicación en relación al servicio de Regulación de estacionamiento en la Vía Publica (ORA) en la ciudad de Pamplona del cual es adjudicataria la empresa Dornier y con motivo de las publicaciones que desde ayer están apareciendo en diferentes medios de comunicación.

Como en otros municipios, desde hace años está implantado el pago remoto a través de la APP TELPARK con un alto grado de utilización.

Con el fin de avanzar en el desarrollo de esta APP en base al incremento de municipios que se han ido incorporando y a sus particularidades, hace ya unos meses se determinó la necesidad de que se pudiera incluir el EUSKERA entre los idiomas que el usuario pudiera seleccionar para el uso de la aplicación.

Al margen de la propia oficina de atención al usuario que dispone Dornier en Pamplona, TELPARK dispone de un centro propio de atención al usuario para resolver telemáticamente consultas realizadas directamente por personas que utilizan la aplicación.

Tras una de estas consultas en las que un usuario preguntaba el motivo por el cual se había modificado la presentación de la APP incluyendo traducción en Euskera y, más concretamente, el motivo por el cual este aparecía en primer lugar, la persona encargada de la atención al usuario en ese momento ha emitido una contestación en la que indicaba que era por indicación del Ayuntamiento.

Entendemos esta contestación totalmente desafortunada y que no se corresponde con la realidad pues en ningún momento el Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado a esta empresa ninguna directriz ni imposición sobre la prevalencia del Euskera sobre el Castellano, ni a través de su ubicación preferente, ni por tamaño de letra, ni mediante resaltado de texto ni de ningún otro tipo.

Debemos únicamente encuadrar la contestación al usuario en el marco de un error humano atribuible a la persona que la emitió.

Lamentamos este error y las molestias que el mismo pueda haber ocasionado y dentro de nuestra política de mejora continua seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestras aplicaciones y servicios con el fin de facilitar su utilización por parte de nuestros usuarios.»

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