Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El ayuntamiento de Pamplona recibe en tres meses más de 2500 quejas, avisos o sugerencias

El ayuntamiento de Pamplona recibe en tres meses más de 2500 quejas, avisos o sugerencias

NAVARRAINFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado en el tercer trimestre del año, entre los meses de julio y septiembre, un total de 2.522 avisos, quejas y sugerencias recibidos de la ciudadanía a través de www.pamplona.es y del teléfono de atención ciudadana 010 – 948 420 100

Casi un 60% de esos avisos, quejas y sugerencias tienen que ver con el área de Ciudad Habitable y Vivienda, principalmente, cuestiones de mantenimiento y limpieza de espacios públicos. El Ayuntamiento respondió al 85,09% de esos trámites.

Ciudad Habitable y Vivienda y Seguridad Ciudadana aglutinan cuatro de cada cinco avisos, quejas y sugerencias, con 1.502 y 519, respectivamente. A Ecología Urbana y Movilidad se dirigen 181; 88 a Cultura y Educación; 73 a Transparencia, Innovación y Política Lingüística; y otras 64 a Alcaldía. Acción Social, Desarrollo Comunitario, Participación Ciudadana, Transparencia y la Gerencia de Urbanismo son las áreas municipales que han tramitado y respondido al 100% de esos requerimientos. En cuanto a temas, 470 contactos tienen que ver con el mantenimiento de árboles, parques y jardines; 372 con la limpieza de la vía pública; 182 con mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes; 126 sobre aceras. Hay otros 594 trámites que solicitan información variada sobre cuestiones municipales.

Por barrios, desde el Casco Antiguo han llegado 335 consultas, siendo la zona más activa en cuanto a incidencias de avisos, quejas y sugerencias remitidas al Ayuntamiento de Pamplona. Desde Rochapea se han registrado 283 solicitudes, desde Chantrea 203, desde San Juan 198, desde el II Ensanche 185 y desde Iturrama 180 más. Se ha superado el centenar de contactos desde el I Ensanche, Ermitagaña – Mendebaldea, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. Los barrios con menor número de solicitudes tramitadas han sido Erripagaña, Abejeras – Azpilagaña, Echavacoiz, Buztinchuri y Lezkairu.

Por último, el informe señala que tres de cada cuatro avisos, quejas y sugerencias llegan al Ayuntamiento de Pamplona a través de internet, concretamente, a través de la página web municipal, www.pamplona.es. El 25% restante se registran a través del teléfono de atención ciudadana 010 – 948 420 100.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies