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Virginia Núñez de Arenas: «Estamos deseando llenar Pamplona de bigotes”

Nieves Ciprés/NAVARRAINFORMACIÒN.ES

José Luis, Noelia y Virginia Núñez de Arenas, tres hermanos, segunda generación de la firma ‘Núñez Arenas’. Ambos continúan la saga familiar textil que comenzaron sus padres, José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz en 1975. Cada uno en su lugar de responsabilidad y empresa. José Luis como CEO (Director Ejecutivo), Noelia como diseñadora de la firma y Virginia como Directora de Marketing.

Mañana de otoño en Pamplona, temperatura ideal para esta época del año y cielo azul. En el Centro Comercial de La Morea, se respira expectación. Un nuevo espacio de ropa, especializada en moda hombre, abre sus puertas. ‘Núñez de Arenas’ ha decidido implantarse en Pamplona con una segunda tienda, la primera en Tudela.

Me acerco, luces, color, moda, un “bigote”, atraen mi atención. Me gusta.

Una joven sonriente, atractiva, morena, de ojos negros, y entusiasta, me atiende. Es Virginia.

P.- Una segunda tienda en Navarra ¿Por qué en esta tierra?

R.- Comenzamos en Tudela, en la calle Gaztambide. Estamos en plena expansión y lo estamos haciendo en el norte. Ya estamos en Galicia y también en Navarra, ahora, en Pamplona. En la actualidad contamos con 24 tiendas repartidas por España.

«En la actualidad contamos con 24 tiendas repartidas por España.»

P.- ¿Los trabajadores de la tienda son de aquí?

R.- Sí, por supuesto. Son cuatro, dos mujeres y dos hombres, de Navarra. Los trabajadores siempre son del lugar donde abrimos la tienda. Es nuestra máxima.

Los trabajadores de ‘Núñez de Arenas’ en La Morea Pamplona (Navarra). NAVARRAINFORMACIÓN.ES

 

P.- ¿Qué ofrece ‘Núñez de Arenas’?

R.- Profesionalidad, diseño y calidad personalizados, el cuidado de cada prenda, con sastrería y tejidos cómodos y de calidad como el algodón, nylon que no pesa, tejidos de abrigo… Algo que consideramos, perfectamente, compatible con un buen precio y lo hacemos posible. Además, somos marca nacional.

P.- ¿Por qué moda de hombre?

R.– Mi padre quiso especializarse en ropa de caballero. Comenzó con una tienda pequeña, que tenía de todo y, finalmente, quiso especializarse en ropa de caballeo y hemos seguido esa línea como referente de moda hombre en España. De mujer hay mucho y especialidad en caballero, no.
Cada vez abarcamos un público masculino más variado. Hemos incorporado nuevas líneas, complementos. Vamos incorporando novedades. Tratamos también de rejuvenecer.

P. ¿Dirigirán la oferta a prendas y moda de mujer?

R.- No, ni nos lo planteamos. Lo tenemos clarísimo.

P. Virginia, si bien llama la atención el diseño de la ropa, también lo hace el logotipo de la marca: un bigote ¿por qué?

R.- Te cuento. Un día estábamos en una comida. Mi hermano llevaba una camisa diseñada por nosotros y llamó la atención. Le preguntaron de dónde era. Entonces entendimos que teníamos que identificarla. Nos pusimos a dibujar… y salió el bigote. Gustó muchísimo, lo registramos. Gusta a jóvenes y no tan jóvenes, a todos.

«Nos pusimos a dibujar… y salió el bigote. Gustó muchísimo, lo registramos.»

P.- Tenéis idea de abrir más tiendas en Navarra?

R.- Sí, sí. Como te he dicho, estamos en proceso de expansión, ahora en el norte y estamos deseando llenar Pamplona de bigotes.

P.- Puesto que es una empresa familiar, vamos a algo más personal. ¿viven tus padres?

R.- No, mi padre hace 11 años que falleció. Mi madre, si, vive. Nosotros ya trabajábamos con mi padre. Al morir nosotros seguimos con la empresa.

P.- ¿En estos 11 años en qué habéis mejorado la empresa?

R.– En expansión, profesionalización y especialización. Hoy, con la web son 25 las tiendas. Tenemos un equipo grande, cada vez más experto.

Tienda ‘Núñez de Arenas’ en La Morea, Pamplona

P.- ¿Tú madre qué dice cuando ve la dirección y la marcha que habéis dado a la empresa?

R.- Pues muy contenta. Mucho, muchísimo. Si eres madre, te puedes imaginar…

P.- ¿A qué tipo de hombre llama ‘Núñez de Arenas’?

R.- A todos. Esta tienda está especializada para todos. Para el hombre que busca el sport; para ese que busca vestirse para una ocasión especial, laboral; para un chico joven que quiere vestir con camisa, sudadera, chaleco, un polo, vaquero… hasta para ese hombre más clásico de cazadora, traje, americana… Abarcamos todo para todos.

P.- ¿Qué ofrecéis al cliente navarro?

R.- Originalidad, personalidad, una marca nuestra… Damos una atención directa y personal al cliente y todo muy cuidado, porque nuestro departamento de diseño cuida al detalle cada prenda.

P.- ¿Ofrecéis venta online?

R.- Si, a través de nuestra web. Enviamos el pedido entre 24 y 48 horas. Se puede recoger en tienda o en domicilio. A partir de los 30 euros el envío es gratuito. Con una camisa, el envío ya es gratis.

«El hombre puede entrar en la tienda y salir de arriba abajo vestido de ‘Núñez de Arenas’.»

P.- ¿Qué ha aportado a la marca la línea de complementos?

R.- Cada vez es mayor la amplitud en complementos, diseñados por nuestra marca, lo que permite que el hombre puede entrar en la tienda y salir de arriba abajo vestido de ‘Núñez de Arenas’.

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