NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La parlamentaria socialista Nuria Medina señala que la Brigada Asistencial dispone de catorce agentes, cifra que «no permite dar cobertura a la zona de Tudela»
El PSN-PSOE pide aumentar los recursos humanos de la Policía Foral destinados a atender a las mujeres víctimas de violencia de género.
La parlamentaria Nuria Medina señala que, según la información remitida por el Gobierno de Navarra, la Brigada Asistencial dispone de catorce agentes, cifra que no permite dar cobertura a la zona de Tudela, que atiende el servicio con personal de la Oficina de Atención Policial. Si bien es cierto, dice Medina, que es un personal con formación, lo deseable sería homogeneizar la atención y que la brigada especializada se ocupara de atender a las víctimas de toda Navarra, y además poder hacerlo en servicio de 24 horas. Ahora, dice, según el propio Gobierno, en la oficina de Tudela se atiende solo de 7 de la mañana a 10 de la noche.
En el caso de la Brigada Asistencial, el horario es continuo.
Medina afirma que la violencia de género requiere de recursos a todos los niveles para poder prevenir y atender de manera integral a todas las víctimas, y las propias leyes así lo recogen.
Además, dice, en breve se debatirá en el Parlamento una moción en la que se insta al Gobierno de Navarra a solventar las carencias que puedan esta produciéndose en la aplicación de la Ley Foral 14/2015, con la modificación legal que corresponda y la dotación económica necesaria. Esperamos, apunta, que salga adelante y que el Gobierno de Navarra disponga la atención especializada de la Policía Foral 24 horas los 7 días de la semana en toda la Comunidad Foral. Se debe para avanzar en la mejora de la prestación de un servicio fundamental que debe garantizar la atención inmediata a todas las mujeres.
Juristas piden unidades forenses para proteger a niños de la violencia de género