NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Diversificar mercados, diferenciar los productos y digitalizar los negocios es la estrategia que la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del organismo España Exportación e Inversiones (ICEX), María Naranjo, recomienda a las empresas navarras del sector agroalimentario que quieran abrirse mercados exteriores
Así lo ha explicado este viernes en el ciclo de conferencias económicas que organiza el Departamento de Desarrollo Económico, que precisamente incluye estrategias de modernización y diferenciación como desarrollo del Plan de Internacionalización. La jornada ha sido abierta esta mañana por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.
María Naranjo, durante su intervención, ha analizado el potencial internacional de las empresas navarras y los retos a los que se enfrentan para competir con éxito. La estrategia de internacionalización se debe centrar, desde su punto de vista, en el mencionado triple eje. María Naranjo ha presentado, además, el abanico de instrumentos y de acciones que ICEX pone a disposición de las empresas para ayudarlas en este camino en 2018.
Además, la Dirección Territorial de Comercio e ICEX ha presentado la tienda ‘Foods & Wines from Spain’, un proyecto que nace de la colaboración con Amazon con el objetivo de ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de la compañía estadounidense.
La tienda ‘Foods & Wines from Spain’ apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente por categorías e incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo.