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La tramitación telemática ahorra miles desplazamientos

La tramitación telemática ahorra miles desplazamientos

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La empresa pública ANIMSA, Asociación Navarra de Informática Municipal S.A., ahorró a la ciudadanía durante el año pasado 164.778 horas en desplazamiento a las oficinas municipales gracias a las tramitaciones telemáticas incluidas en la administración electrónica del Ayuntamiento de Pamplona (sede electrónica)

Por ello, la propia administración municipal ha recuperado 26.740 horas, que se han podido dedicar a otras gestiones.

Son datos del balance de 2017 de ANIMSA, presentados en su Junta General de Accionistas. Esta empresa pública propiedad de 175 entidades locales de Navarra se dedica a prestar servicios relacionados con las TIC a esos ayuntamientos. De esta forma, colabora activamente en la modernización de los consistorios de Navarra e integra tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana. ANIMSA desarrolló durante el año pasado 119 proyectos. Entre ellos, destacan 144 hojas de ruta sobre administración electrónica para las entidades locales socias; una nueva interfaz para la aplicación de gestión de expedientes; la implantación de sedes electrónicas, registros electrónicos, solución de factura electrónica…; o el bilingüismo de las aplicaciones de Padrón, Control de Recaudación, Catastro, Plusvalías o Impuesto de Circulación.

Además, se han realizado otros proyectos como modelos híbridos de infraestructuras locales y una nube compartida; renovación de la telefonía IP de unos 900 teléfonos fijos del Ayuntamiento de Pamplona; rediseño de nuevos portales web municipales; aplicación para la gestión de la tarjeta turística Pamplona Card; u otras aplicaciones de escritorio para el control de accesos al Casco Antiguo de Pamplona, la gestión de animales perdidos o la gestión de tributos no periódicos. El año pasado ANIMSA atendió más de 39.000 incidencias o solicitudes, de las que el 77% fueron resueltas en menos de un día. Más de 700 personas acudieron a la formación ofertada por ANIMSA, con un nivel de satisfacción de 8,6.

 

Superávit y ahorro en las contrataciones

Desde el punto de vista económico, ANIMSA cerró 2017 con un resultado positivo de 11.870,56 euros, después de haber ejecutado un presupuesto de más de 7 millones. En esta misma línea, gracias a las gestiones realizadas, en 12 contrataciones licitadas a través de ANIMSA, las entidades locales socias han obtenido un ahorro de 70.000 euros.

Desde 2017, ANIMSA cuenta con su ‘nube privada’, una infraestructura que permite el uso cooperativo y sostenible de los servicios tecnológicos de las entidades locales. El año pasado la empresa realizó un estudio y un análisis para implantar un Programa de Prevención de Delitos (Corporate Compliance), lo que implica una apuesta clara para evitar la comisión de delitos.

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