La dirección del fabricante automovilístico Volskwagen (VW) Navarra y el Comité de Empresa no han logrado hoy un acuerdo para evitar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) planteado por la firma por la escasez de motores para ensamblar vehículos, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a negociar sus términos.
Así lo ha señalado a Efe el presidente del Comité de Empresa de la planta navarra, Alfredo Morales (UGT), quien ha explicado que ha habido una primera reunión para que los trabajadores plantearan sus propuestas para evitar el expediente, y ahí el Comité ha acudido con un planteamiento «ambicioso», ya que pretende que sea la empresa la que asuma los costes de los 8 días de paro de producción.
Al no haber acuerdo, se ha celebrado una segunda reunión para continuar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que «la empresa nos ha presentado la memoria preceptiva para iniciar el período de consultas y de negociación», un proceso administrativo que continuará con más reuniones la próxima semana.
«El punto de discrepancia es quién asume los ocho días de cierre», ha señalado Morales, quien ha advertido de que su principal función en esta negociación será «intentar minimizar el impacto que pueda tener en los trabajadores» los ocho días de cierre, cinco de ellos ya fijados para la semana del 3 al 9 de septiembre, y tres días más por definir. EFE