El Club Atlético Osasuna ha cerrado la incorporación de Rubén García para las próximas tres temporadas, tras alcanzar un acuerdo con el Levante Unión Deportiva a través del cual no pagará coste de traspaso.
Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20, y mantendrá el 50 % de los derechos económicos del jugador, ha informado el club rojillo en su página oficial.
La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3,5 millones de euros en LaLiga 123 y de 7 millones de euros en LaLiga Santander, todo ello pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.
De este modo, Osasuna se asegura la presencia en su plantilla de «uno de los futbolistas más codiciados» en la categoría de plata con una operación asumible dentro de los parámetros económicos del Club, subrayan las mismas fuentes.
Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xátiva, Valencia) es un extremo que puede actuar en cualquiera de las dos bandas y también como mediapunta, «rápido, hábil y con un magnífico golpeo de balón con su pierna zurda».
Llega a la entidad rojilla tras haber completado una gran temporada con el Real Sporting de Gijón, donde ha militado como cedido y ha participado de forma directa en dieciséis goles, marcando ocho y ofreciendo otras tantas asistencias.
Además, pese a sus 25 años acumula 112 partidos en Primera División con el Levante, donde irrumpió con fuerza con tan sólo 19. También ha sido internacional por la selección española sub 21. EFE