Varios miembros de La Manada, condenados por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, han sido increpados este fin de semana por los usuarios de una piscina municipal de Palomares del Río (Sevilla) cuando fueron reconocidos, por lo que tuvieron que abandonar las instalaciones.
El Ayuntamiento de Palomares ha informado hoy de estos hechos, que ocurrieron el sábado, ante la «importante alarma social» que ha generado en el municipio, por lo que han querido avisar a la ciudadanía «para que esté alerta y no vuelva a ocurrir» en la localidad.
Según el Consistorio, algunos miembros de este grupo, acompañados por un operario municipal, accedieron a las dependencias del Polideportivo Municipal, en horario de apertura al público, y los usuarios de la piscina al reconocerles comenzaron a increparles con gritos.
Ese operario les acompañó entonces a unas dependencias anexas del campo de fútbol, donde se quedaron hasta que cerró la piscina.
El gobierno local de Palomares ha destacado hoy que no permitirá que personas declaradas «non gratas» por el pleno del Ayuntamiento utilicen espacios públicos «para provocar alarma social».
Además, ha indicado que se ha abierto un expediente informativo al operario municipal para depurar todas las responsabilidades que tenga respecto al uso indebido de unas instalaciones públicas «para beneficio de unos violadores».
«No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni delincuentes, no vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de visitantes indeseables», añade el Ayuntamiento en un comunicado firmado por la alcaldesa accidental, Juana Caballero (IU). EFE