Angela Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Pedro Sánchez
El Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la gran coalición de Gobierno alemana, y los opositores Verdes apremiaron hoy a la canciller Angela Merkel a «demostrar solidaridad» con España, ante su encuentro este fin de semana con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con la política migratoria como tema prioritario.
«Con llevar buenas palabras en el equipaje no basta», indicó el diputado del SPD, Achim Post, en declaraciones al portal Redaktionsnetzwerk Deutschland, donde alude al acuerdo alcanzado entre ambos Gobiernos para la devolución de los migrantes previamente registrados como peticionarios de asilo en España.
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha llegado a las 13:00 horas al Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde va a celebrar un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la entrada del Palacio de los Guzmanes Merkel y su esposo, Joachim Sauer, han sido recibidos por Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, ante la mirada de más de un centenar de curiosos, en una zona controlada por un fuerte dispositivo de seguridad.