La Policía foral ha interceptado la mañana del sábado en Carcastillo, que celebra sus fiestas, un turismo con seis ocupantes que viajaban sin cinturón de seguridad y cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y en todas las drogas del test al que ha sido sometido, un total de cuatro
Según ha informado el cuerpo autonómico, el aviso se ha recibido a las 8:30 horas cuando el alguacil de Carcastillo ha visto cómo varias personas se montaban en un vehículo influenciadas por bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía foral han acudido al lugar y han controlado el vehículo, en el que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra, todos ciudadanos españoles de entre 29 y 26 años de edad residentes en Pamplona, excepto uno que vive en Carcastillo.
El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado resultado positivo de 0,60 miligramos por litro (lo que supone una multa de mil euros y la retirada de 6 puntos del carné).
Además, en la prueba de drogas ha dado resultado positivo en todas las que detecta el test (cannabis, anfetaminas/metanfetamina, cocaína y opiáceos), lo que supone otros mil euros de multa y seis puntos más de retirada de su carné de conducir.
Los agentes han denunciado con 200 euros a todos los ocupantes del vehículo por no llevar el cinturón de seguridad, y además se les ha denunciado por el exceso de personas en el coche con 3 puntos menos del carné para el conductor y sin puntos de retirada para el resto.
El vehículo ha quedado inmovilizado, señalan las mismas fuentes.