Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Licitados por casi 120 millones dos nuevos tramos del TAV en Navarra

El ente público Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras de construcción de los tramos Olite-Tafalla Sur y Tafalla Sur-Tafalla, que se integran en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, trámite que se realiza por caso 120 millones de euros.

Así, se trata por un lado del tramo Olite-Tafalla Sur, con un presupuesto de licitación de 70,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 42 meses, que tiene una longitud de 7,6 kilómetros y discurre por los términos municipales de Olite y Tafalla.

Como actuaciones principales, destaca la ejecución del túnel de Monte Plano, con una longitud de 1.560 metros y una sección libre de 95 metros cuadrados, que se excavará en mina (bajo tierra) y en el que se construirá una galería de evacuación de 244 metros.

Otras infraestructuras principales contempladas en el proyecto son falsos túneles en ambas bocas del citado túnel y la galería de evacuación, así como la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior y once obras de drenaje transversal.

Por otro lado, se licita el tramo Tafalla Sur-Tafalla con un presupuesto de 49,3 millones (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 25 meses, que tiene una longitud de 7,1 kilómetros y discurre íntegramente por el término municipal de Tafalla.

Entre sus principales infraestructuras, destaca el túnel del Canal de Navarra, de 583 metros de longitud, de los que 542 se excavarán en mina, y con una sección libre de 85 metros cuadrados. También se ejecutarán falsos túneles en las dos bocas de salida con longitudes de 20 y 21 metros.

Por otra parte, se construirán 4 pasos inferiores, 1 paso superior y 19 obras de drenaje transversal.

Las obras de los dos tramos también contemplan la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.

Los proyectos de ambos tramos están diseñados para plataforma de vía doble de ancho estándar. EFE

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies