La expresidenta del PP vasco María San Sil ha asegurado hoy haber recuperado la «ilusión» de militar en el Partido Popular gracias a la candidatura de Pablo Casado y después de sentirse durante diez años «ideológicamente muy huérfana»
San Gil ha dado su respaldo a la candidatura de Casado en un acto por la libertad celebrado en Madrid, al que también han asistido el aspirante a liderar el PP; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el líder opositor venezolano Lester Toledo, los padres de Leopoldo López y otros miembros de la comunidad venezolana en la capital española.
En declaraciones a los medios, San Gil ha señalado que hace diez años abandonó la Presidencia del PP en el País Vasco porque ya intuyó entonces que su partido «se empezaba a desdibujar y aparcaba en un altillo» los «principios y valores» por los que muchos de sus militantes se jugaban la vida.
Diez años en los que se ha sentido «ideológicamente muy huérfana», ha confesado San Gil, quien ha asegurado que Casado le ha devuelto «la ilusión».
A su juicio, Casado es «la mejor persona para encarnar esos principios y esos valores» en los que cree «la inmensa mayoría de los votantes del PP y una gran mayoría de españoles».
Por eso, le ha agradecido «la ilusión, la fuerza, las ganas que está poniendo» y, aunque no votó a nadie en la primera vuelta del proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, San Gil ha confiado en que Casado sea el presidente.
«España se merece un PP fuerte y nadie mejor que Pablo para liderarlo», ha apostillado. EFE
Noticias relacionadas
El PP estudiará la “oportunidad” de celebrar un debate entre Casado y Santamaría
Santamaría acepta el debate de Casado pero prefiere “dialogo para el acuerdo”
Casado: “Pido un debate con Soraya”
Casado dice que no se presenta para obtener un cargo sino para renovar el PP