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El 69% de las empresas no está preparado para la robótica ni la inteligencia artificial

El 69% de las empresas no está preparado para la robótica ni la inteligencia artificial

Tres de cada cuatro directivos consideran la inteligencia artificial (AI) como un asunto crítico para su negocio, pero solo tres de cada diez (el 31%) se siente preparado para afrontar el reto que esta tecnología, la robótica y la automatización plantean, según un estudio de Deloitte.

El estudio de Tendencias Globales de Capital Humano 2018 realizado por Deloitte refleja que, si bien solo el 31% de las empresas se siente preparado para aprovechar la oportunidad que la inteligencia artificial o la robótica ofrecen, el 42% de las compañías encuestadas confía en poder poner en marcha estas tecnologías en un período de tres a cinco años.

a sexta edición del informe, en la que han participado más de 11.000 directivos de empresas y líderes de Recursos Humanos, indica que cuatro de cada diez compañías creen que la automatización tendrá un gran impacto en los empleos; de hecho, el 61% de las empresas trabaja ya en el rediseño de puestos de trabajo en torno a estas áreas.
Compaginar las nuevas tecnologías con las habilidades de los empleados

A medida que la inteligencia artificial y otras tecnologías se van instaurando en el entorno laboral, las compañías advierten de la necesidad de compaginarlas con las habilidades y aptitudes que aportan los empleados, según el informe.

El socio responsable del área de Human Capital de Consultoría de Deloitte, Joan Pere Salom, ha apuntado que las personas siguen siendo un componente crítico en las empresas y, “en oposición a lo que la gente comúnmente cree, en lugar de eliminar puestos de trabajo, las tecnologías cognitivas servirán para crear empleos de carácter social, interpretativos y orientados al servicio, y ganarán la importancia destrezas como la creatividad o el pensamiento crítico”.

Sin embargo, a pesar de comprender la importancia de estas capacidades, casi la mitad de los encuestados (49%) afirma no tener un plan para promoverlas dentro de su empresa.  EFE

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