El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en un solo día hasta tres terremotos, de magnitudes 2,5, 3,2, y 3,7, con epicentro en la localidad de Castrejón de la Peña, en el norte de la provincia de Palencia, sin que se hayan producido daños materiales ni personales.
En la madrugada de ayer 19 de mayo se producía el primer episodio sísmico con una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter y 11 kilómetros de profundidad, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Las alertas de la Red Sismológica Nacional volvían a saltar ayer a las 18:38 horas y a las 19:46 (hora universal) con otros dos movimientos sísmicos de intensidades 3,7 y 2,5 respectivamente y 12 kilómetros de profundidad.
Los seísmos, catalogados como menores en la escala Richter, no ha producido incidencias de relevancia a las personas y a los bienes y no consta tampoco que hayan sido apreciados por la población,
De hecho, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, los efectivos de la Unidad de Protección Civil desplazados en la zona no han podido apreciar los movimientos.
Además, el norte de la provincia de Palencia registraba el pasado día 20 de abril otros dos movimientos sísmicos, uno de magnitud 4,1 en la escala de Richter con el epicentro en Triollo y otro de magnitud 3,2 en la cercana localidad de Polentinos, que tampoco ocasionaron daños materiales ni personales.