Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El 60 % consumidores navarros ha comprado por Internet y el 80 % cree ahorrar

El 60,6 % de los consumidores navarros ha comprado alguna vez productos o servicios a través de Internet, un método con el que el 76,6 % de los navarros cree que le ha supuesto un ahorro.

Así lo revela la Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT), que indica que el 60,6 % de los navarros mayores de 18 años ha comprado alguna vez productos o servicios a través de Internet y que además, el 51,9 % tiene previsto hacer compras durante el próximo año a través de éste medio de compra.

Mientras, el 29,8 % hicieron la última compra en el último mes y el 6,7 % la hicieron hace más de un año.

Respecto a los navarros que han utilizado la red para la compra de productos durante el último año, el 71 % ha comprado ropa, calzado, complementos; el 56,5 % informática, electrónica, telefonía; el 47,2 % muebles, electrodomésticos, juguetes; el 43,4 % libros, películas, música; el 18,8% productos de alimentación, limpieza, higiene; y el 15,1% otros productos.

En relación a los servicios contratados por los navarros en Internet, el 81,4 % ha contratado viajes y alojamientos; el 73,6 % entradas para espectáculos; el 29,6 % telecomunicaciones (banda ancha, líneas telefónicas); el 15,3 % acciones, pólizas de seguros, y otros servicios financieros; y el 0,2 % otro tipo de servicios.

El motivo principal para comprar a través de Internet es la comodidad para en el 56,5 % de los casos; un mejor precio de venta para el 24,6 %; debido a la falta de tiempo en el 7,8 % de ellos; 5,4 % por la ausencia del producto en establecimientos físicos; un 2,9 % por un mejor análisis de las ofertas y el 1,6 % por otros motivos.

También, se constata que el 76,6 % cree que comprar por Internet le ha supuesto un ahorro.

Además, el principal medio de pago es la tarjeta bancaria (76 %), seguido de cuentas de pago (19,5 %), y el 3,9 % hace la compra contra reembolso. EFE

Noticias relacionadas

Irache apuesta por el producto y el comercio local frente a Internet

¿Están preparados los españoles para comprar y vender pisos por Internet?

La desconfianza disuade a la mitad de los españoles para comprar por internet

Electrónica, libros y moda copan las compras en Internet en España

El 96,5 % de los consumidores busca comentarios ajenos antes de comprar en Internet

 

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies