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El canal de particulares cae un 3,3% frente a una subida del 2,1% del mercado
El mes de marzo ha cerrado con 128.175 turismos matriculados, cantidad que supone una subida del 2,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. El pasado mes, debido a la celebración de la Semana Santa, ha contado con dos días laborables menos que marzo de 2017, lo que se ha dejado notar especialmente en el canal de particulares,que ha descendido un 3,3%.
En el acumulado de matriculaciones de los tres primeros meses del año, se registraron 340.311 matriculaciones, lo que supone un 10,5% más que en el periodo enero-marzo de 2017. En el cómputo global del trimestre todos los canales han logrado signo positivo, si bien es el de particulares el que menor crecimiento ha registrado: un 7,3% frente al 10,5% del global del mercado.
Matriculaciones por canales
El canal de particulares ha registrado en el mes de marzo 55.179 matriculaciones, lo que, como se ha indicado, supone una caída del 3,3% frente al mismo periodo del año pasado. En el acumulado de enero a marzo de 2018, las matriculaciones de este canal suben un 7,3%, alcanzando las 159.855 unidades. Una vez más, el de particulares es el canal que porcentualmente menos crece, situándose, además, por debajo del total del crecimiento del mercado.
Por su parte, el canal de empresas se mantiene muy activo, con 37.021 matriculaciones en marzo y una subida del 11,5% respecto a idéntico mes de 2017. En el acumulado de matriculaciones entre enero y marzo de 2018, las empresas registraron 101.485 unidades, con un crecimiento del 17,5% si se compara con los tres primeros meses del pasado ejercicio.
En cuanto al mercado de alquiladores, éste alcanzó las 35.975 matriculaciones en el mes y ha subido un 1,8% respecto a marzo del año 2017. En el primer trimestre del año en curso, este canal ha obtenido 78.971 registros, cantidad que representa una subida del 8,9% en comparación con los tres primeros meses del pasado año.
Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC destaca que “las matriculaciones de marzo se han visto influidas por la celebración de la Semana Santa, lo que ha restado dos días laborables en comparación con el mismo mes de 2017. Esta celebración influye especialmente en el canal de particulares, que ha descendido un 3,3% frente al signo positivo del resto de canales y al del mercado en general. Si observamos el comportamiento de las matriculaciones en el primer trimestre de este año, el canal de particulares, aunque cierra con signo positivo, es el que porcentualmente menos crece frente al de empresas y alquiladores. El porcentaje de crecimiento por parte de las empresas vuelve, una vez más, a doblar el obtenido por el canal de particulares, una tendencia que se ha repetido en numerosas ocasiones durante el último año”.