El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde, reciente vencedor de la Volta Catalunya, es el principal reclamo del ‘XX Gran Premio Miguel Induráin’ que se disputará mañana sábado sobre un recorrido de 186 kilómetros, cuyo final ha modificado la organización respecto a los últimos 12 años.
Valverde, vencedor en Estella en 2014, ha renunciado a correr el Tour de Flandes del domingo y disputará mañana la clásica navarra, donde Movistar corre como local, junto al equipo pamplonés del Caja Rural-Seguros RGA.
La gran novedad de esta edición es el cambio introducido por la organización, el Club Ciclista Estella, en el tramo final de la carrera, al suprimir la llegada en alto en la Basílica del Puy y recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.
La prueba, que contará con 17 equipos, arrancará a las 12.20 horas de la ciudad del Ega, en la Plaza de los Fueros, donde se homenajeará al exciclista y exdirector José Miguel Echávarri, y concluirá también en Estella en torno a las 17.15 horas.
Tras una primera parte suave, el perfil se endurece con una segunda más exigente con diez altos, sobre todo Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 9 kilómetros de meta, aunque en los últimos kilómetros también pueden definir la carrera las rampas de Muru e Ibarra, a 2 kilómetros de meta.
La prueba estellesa es la única carrera para profesionales en Navarra que antecede a la Vuelta al País Vasco que comienza el próximo lunes en Zarauz (Guipúzcoa) y tendrá una etapa en la Comunidad Foral, una contrarreloj individual en Lodosa el jueves 5 de abril. EFE