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Recogida de firmas esta Javierada: «Por la dignidad de la asignatura de Religión» en Navarra

Recogida de firmas esta Javierada: «Por la dignidad de la asignatura de Religión» en Navarra

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El colectivo de Profesores de Religión de Navarra ha iniciado una recogida de firmas en esta Comunidad Foral «por la dignidad de la asignatura de Religión»

Este sábado 10 de marzo con motivo de la Javierada familiar, el colectivo del Profesorado de Religión de Navarra va a estar recogiendo firmas «POR LA DIGNIDAD DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN, para que no se les reduzca las sesiones que hasta ahora imparten», explican desde este colectivo. El pasado fin de semana, primera Javierada, también se trasladaron a Javier con esta misma finalidad.

Las firmas que recojan serán entregadas a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra. Quieren conseguir 6.000 firmas. Una cantidad muy significativa, ya que representan más del 1% del censo autonómico. Además superan en número a las 5.000 firmas necesarias para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), tras la modificación (mayo de 2012) de la Ley Foral de ILP de 1985, que requería 7.000 firmas.

Están muy cerca de conseguirlo, no obstante, tal y como indican, «si las sobrepasamos, es un valor añadido a esta petición». Es por ello, por lo que «animan» a todos los navarros a firmar.

«Necesitamos la colaboración de todos para visibilizar el sentir de las familias navarras»

El Colectivo pide al Gobierno de Navarra que se retrotraiga de reducir las horas y sesiones de Religión en los colegios navarros, tal y como ha anunciado.  «Esta materia es una asignatura opcional, es decir, la eligen los padres que libremente la quieren, y por ello debe de impartirse dignamente como cualquier otra», afirma el colectivo de profesores.

«No hagamos un problema donde no lo hay. No se puede jugar con la ideología política en la educación de las personas», inciden.

Así mismo, piden que «se respete la voluntad del 70% de las familias que en la escuela pública optan por la asignatura de Religión».

Por ello, «necesitamos la colaboración de todos para visibilizar el sentir de las familias navarras».

 

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9 Comentarios

  1. Jon Lazcanotegui García

    Por el derecho de las familias a elegir la asignatura de enseñanza religiosa que ellos quieran para sus hijas e hijos.
    El cristianismo es cultura, nunca adoctrinamiento, dado que se da de manera aconfesional, y por ello no se debe de privar a las familias del derecho de poder elegir la asignatura de religión. Además es una asignatura de libre elección, a nadie se le impone. En mi clase hay ateos, agnósticos y creyentes, que tienen interés por el saber y el conocimiento de las distintas religiones,y en particular sobre el cristianismo. Además, los alumnos tienen inquietudes en torno a las preguntas trascendentes sobre el origen del universo, sobre el sentido de la vida, etc. que ya en su época se hacían los filósofos presocráticos y socráticos.
    Por otra parte es una asignatura fundamental para poder entender el arte y la música del medievo.

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  2. Rosa

    Todos tenemos derecho a una buena formación para ser ciudadanos libres y que mejor que un buen profesorado de religión para que nuestros hijos conozcan bien las creencias ya que forman parte de la cultura de la humanidad,que dejen de politizar los gobiernos de turno

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  3. Séneca

    Pocos temas referidos a la educación son capaces de dividir tanto a la sociedad española como el rol que debe desempeñar la asignatura de religión en los colegios españoles, un país que se define como no confesional en su Constitución, pero que es producto de una larga tradición católica.Lo cierto es ue la polarización de la sociedad, con el surgimiento de partidos radicales populistas, es otro escollo a la hora de llevar a cabo una discusión calmada sobre este problema.

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  4. Alberto

    La enseñanza religiosa, aparte de un derecho garantizado por la Constitución, es un aspecto fundamental en la formación integral de la persona y algo imprescindible en el ejercicio del derecho de la libertad religiosa y de conciencia.

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