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Los sindicatos piden pruebas no eliminatorias en el acceso docente y denuncian la postura de Navarra poniendo trabas a los opositores

Los sindicatos piden pruebas no eliminatorias en el acceso docente y denuncian la postura de Navarra poniendo trabas a los opositores

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Gran afluencia de interinos a la asamblea convocada por los sindicatos AFAPNA, CCOO, CSIF y UGT para informar sobre un sistema de acceso a la docencia con pruebas no eliminatorias.

Las organizaciones sindicales han presentado a los interinos la propuesta conjunta presentada al Ministerio detallando un nuevo modelo de acceso en el que las pruebas no sean eliminatorias. Se ha realizado una comparativa de lo que supone el sistema transitorio que solicitamos con el sistema normal de ingreso: mayor peso de la experiencia docente, mayor número de temas a elegir en las diferentes pruebas, eliminación del caso práctico de la parte A y pruebas no eliminatorias.

Los sindicatos han informado que el Ministerio ha aceptado dar un mayor peso a la experiencia docente aunque no tanto como solicitábamos y el aumento de temas a elegir, pero se ha rechazado que las pruebas no sean eliminatorias. Entendemos que es una forma de favorecer tanto al personal que lleva tiempo trabajando y puede aportar sus conocimientos prácticos en la parte de la defensa de la programación didáctica, como a docentes recién titulados que pueden dar lo mejor de sí en la parte teórica, por lo que no entendemos esta negativa reiterada a este apartado.

Los sindicatos han denunciado que el Gobierno de Navarra se alinea con el Ministerio de Educación para poner trabas a los opositores de educación, dando la espalda a miles de opositores que están preparándose para la OPE. La situación de inseguridad jurídica, tanto de las oposiciones en marcha como de la Orden Foral de gestión de listas de contratación, genera en los aspirantes una gran inquietud.

Otras reivindicaciones relacionadas con este tema son el mantenimiento de los temarios mientras dura la OPE extraordinaria de estabilización de empleo, listas permanentemente abiertas y rebaremación anual, planificación cuatrimestral de las oposiciones con coordinación de cuerpos en las diferentes CCAA, temarios desarrollados, criterios de calificación públicos y establecimiento de número máximo de opositores por tribunal entre otras.

 

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