La policía británica informó hoy de que ha cerrado la céntrica estación del metro de Londres de Oxford Circus ante informaciones sobre un «tiroteo» e indicó que ha respondido al incidente con agentes armados ante la posibilidad de que esté relacionado con terrorismo.
«La policía está respondiendo al incidente como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo», señaló Scotland Yard, que ha cerrado asimismo la cercana estación de Bond Street.
La Policía Metropolitana ha pedido evitar el área por el momento y ha aconsejado a la personas que se encuentren allí resguardarse en los edificios. «Si estás en Oxford Street, entra en un edificio y quédate en el interior hasta nuevo aviso», dice la recomendación.
Según fuentes de la Policía, un aviso recibido a las 17:38 (hora española) alertando de disparos en Oxford Street y en la parada de metro Oxford Circus hizo que se activara el protocolo antiterrorista. Cinco minutos más tarde, los bomberos fueron alertados en otra llamada y se enviaron a la zona tres dotaciones con 15 bomberos.