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El Laboratorio de Ingeniería Médica de la Universidad de Navarra, galardonado por BIC Gipuzkoa

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El Laboratorio de Ingeniería Médica de la Universidad de Navarra ha recibido el Premio BINVAS 2018 (Bio Innovation CANVAS) concedido por BIC Guipúzcoa y la Diputación Foral de Guipúzcoa

El galardón, entregado hoy por la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, ha sido recogido por un grupo de ingenieros biomédicos de este centro que diseñaron un nuevo simulador de punción lumbar. Este modelo pretende mejorar el entrenamiento y la evaluación de esta maniobra médica, todo ello en condiciones clínicas realistas y sin poner en riesgo a los pacientes. En el caso del simulador premiado, se trata del modelo de mayor realismo que se conoce en la actualidad.

La entrega del galardón se ha realizado en la Escuela de Ingenieros TECNUN de Donostia-San Sebastián en el marco de las Jornadas de Innovación y Emprendimiento. Este encuentro tiene como objetivo la sensibilización y formación del personal investigador de universidades guipuzcoanas y de la red vasca de ciencia y tecnología en el campo de la innovación, la transferencia y el emprendimiento.

El concurso BINVAS se perfila como una acción encaminada a la sensibilización innovadora y a la búsqueda de viabilidad de nuevas ideas empresariales en el campo de las Biociencias. Su objetivo es el de promover la inquietud por la innovación y el espíritu emprendedor en el amplio entorno universitario del Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra, en colaboración con otros centros, como en este caso la Facultad de Medicina.

Colaboración hospitalaria

El Laboratorio de Ingeniería Médica de la Universidad de Navarra se creó en la Facultad de Medicina en 2015 con la idea de establecer una estrecha colaboración con los diferentes departamentos de la Facultad, servicios de la Clínica Universidad de Navarra y los laboratorios del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), así como con la Escuela de Ingenieros TECNUN.

En España no se tiene conocimiento de la existencia de un Laboratorio de Ingeniería Médica que reúna estas características y cuyo objetivo sea la docencia académica.

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