Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El 25% de las quejas al Ayuntamiento de Pamplona son sobre limpieza y mantenimiento de parques, jardines

NAVARRAINFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre julio y septiembre de este año 1.834 avisos, quejas o sugerencias de la ciudadanía a través del teléfono 010 o de la web municipal

Durante ese periodo de tiempo se contestaron 1.549, un 84,46%, quedando pendientes de contestación 285. Además, se siguieron resolviendo comunicaciones del trimestre anterior hasta alcanzar el 96,01% de avisos, quejas o sugerencias atendidos. Los datos se han dado a conocer en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana.

Por áreas, Ciudad Habitable y Vivienda recibió 959 avisos, un 52%, de todos los recibidos en el trimestre. Para la atención de Seguridad Ciudadana y Convivencia se remitieron 408 solicitudes, un 22% y para Ecología Urbana y Movilidad, 227, un 12%. Gobierno Transparente recibió 119 (6,5%); Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte 83 (4,5%), Economía Local Sostenible 18 (1%); Gerencia de Urbanismo 8 (0,5%), y Acción Social y Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social 6 cada una (el 9,3%). Las áreas que más avisos, quejas y sugerencias son las mismas que durante en el primer cuatrimestre del año cuando se recibieron 2.290 comunicaciones. Ciudad Habitable y Vivienda acaparó en aquel momento un 59,65%, seguida de Seguridad Ciudadana y Convivencia con el 24,06% y Ecología Urbana y Movilidad con un 7,81%.

En cuanto al nivel de respuesta, Gobierno Transparente alcanzó el 99% de respuesta; Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte el 97,59% y Ciudad Habitable y Vivienda el 93%. En el 90% quedó Ecología Urbana y Movilidad y en el 89% Economía Local Sostenible. A continuación se situaron Gerencia de Urbanismo con el 87,5%; Acción Social y Desarrollo Comunitario con el 83%; Seguridad Ciudadana y Convivencia con el 53,92% y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social con un 50%.

La mayor parte de comunicaciones por mantenimiento de parques, árboles y jardines

Los principales motivos de aviso, queja y sugerencia tienen que ver con el mantenimiento del espacio público, en concreto con árboles, parques y jardines. Sumaron 246 avisos, quejas y sugerencias (el 13%). El 12% de las comunicaciones recibidas hicieron referencia a la limpieza de la vía pública (fueron 217). Con porcentajes inferiores se situaron los avisos y quejas por contaminación y ruidos (114, el 6,2%) y el tráfico, señales y semáforos (113, el 6,16%).

Por barrios, el Casco Antiguo acaparó 410 avisos o quejas (22,35%) mientras que Rochapea sumó 176 (el 9,59%), II Ensanche 142 (7,74%), San Juan 134 (7,3%), Chantrea 119 (6,48%), Iturrama 110 (5,99%) y Mendillorri 103 (5,61%). Por debajo de 100 se situaron Abejeras-Azpilagaña, Buztintxuri, Echavacoiz, I Ensanche, Ermitagaña – Mendebaldea, Erripagaina, Lezkairu, Milagrosa y San Jorge.

Por último, respecto al origen de los avisos, quejas y sugerencias, el 70% se recibieron a través del servicio de atención ciudadana 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico). El resto de los avisos, algo más del 30% se registraron a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies