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El equipo redactor del proyecto de reordenación de Pío XII también tomará parte en el proceso de información y consulta

El equipo redactor del proyecto de reordenación de Pío XII también tomará parte en el proceso de información y consulta

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El equipo redactor del proyecto de reordenación de Pío XII también tomará parte en el proceso de información y consulta que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo con vecindario, comerciantes, hosteleros, centros educativos, empresarios, asociaciones y grupos de interés para impulsar un corredor sostenible en este gran eje de movilidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación de la ‘Redacción de proyecto de urbanización para la reforma viaria en la avenida de Pío XII (y, en su caso, dirección de obra)’ a favor de Monkaval Soluciones de Ingeniería S.L., por un importe de 38.720 euros. El plazo para la redacción de este de 45 días naturales, y un plazo de garantía de 1 año. La adjudicación de la dirección de obra quedará condicionada a la adjudicación del contrato de obras y se dispone un gasto de 38.720.

Esta semana ha comenzado la primera ronda de reuniones que se completará la semana que viene con encuentros con aquellos colectivos con los que en la primera sesión no se pudieron abordar todos los temas por falta de tiempo, para responder a cuestiones planteadas o para dar respuesta a la viabilidad de propuestas presentadas en las primeras reuniones. En las reuniones que se celebren entre la semana del 30 de octubre y del 6 de noviembre se incorporará el equipo redactor del proyecto, incluida la sesión de trabajo conjunta de todos los agentes participantes para presentar las aportaciones y las conclusiones de este proceso de información y consulta, y la convocatoria que posteriormente se ofertará a toda la ciudadanía con carácter abierto.

Acera, carril bici, autobuses en espacio flexible multifuncional y una vía para coches

Los cambios que se proponen tienen como objetivo modificar la distribución modal en el eje Pío XII para ganar espacios para el peatón, la bicicleta y el transporte público con especial énfasis en el tránsito peatonal, consolidando las actuales aceras como espacio exclusivo peatonal.

El proyecto para Pío XII dibuja a continuación de las actuales aceras la reserva de carriles bici (uno por sentido) en donde ahora existen plazas de estacionamiento de media y baja ocupación que se trasladarán a zonas adyacentes. Inmediatamente después, y hacia el interior, los actuales carriles de tráfico se convertirían en espacios flexibles multifuncionales (plataforma de espera para las paradas del transporte público, área de contenedores, zona de carga y descarga o reservado para minusválidos). En las intersecciones, este espacio podrá ser usado como espacio extra para el bus.

Finalmente, los dos carriles pegados a la mediana en ambos sentidos quedarían abiertos a la circulación, de uso básicamente para el vehículo privado que también podrá usar el carril exterior, pero siempre subordinado a las necesidades del transporte público. La propuesta técnica mantiene la mediana central que actualmente tiene la vía, su arbolado y su ajardinamiento.

Las obras, que serán diseñadas con carácter flexible para que en el caso de que hubiera que  corregir errores o afrontar cambios no conllevara exceso de gasto, rondarán los 1.570.000 euros. Se prevé que esta intervención, recogida en el Plan de Infraestructuras Sostenibles, pueda comenzar en marzo del año que viene para ser una realidad a lo largo del verano.

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