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«Osasuna Cambio» apuesta por la transparencia y «dar voz» a los socios

El empresario pamplonés Víctor Álvarez encabeza la plataforma ‘Osasuna Cambio’ basado en la modernización, la transparencia y la profesionalización del trabajo de cantera.

La plataforma «Osasuna Cambio» ha presentado hoy su candidatura a las próximas elecciones del club navarro, que se basa en tres pilares: la modernización, la transparencia y la mejora de la comunicación con los socios, dando voz «a todos».

Así lo ha indicado el candidato a la presidencia del club navarro, el empresario Víctor Álvarez, en una conferencia de prensa a la que han asistido el exjugador de Osasuna Ángel Lekunberri, quien opta a la vicepresidencia del club, y el resto de miembros de la candidatura, el exjugador, Javier Bayona; la periodista Natalia Pérez, y el policía foral Akaitz Cia.

Álvarez ha explicado que el proyecto de la candidatura que encabeza se basa en tres pilares, que ha concretado, el primero de ellos, en «recuperar y volver a la esencia de Osasuna».

En este sentido, ha abogado por «profesionalizar» el trabajo de la cantera en el proyecto denominado Tajonar Alto Rendimiento y ha adelantado que cuenta con el apoyo de Andoni Goikoetxea, quien la pasada campaña realizó la labor de secretario técnico de Osasuna, función que desempeñó hasta el pasado mes de junio.

El objetivo, como ha apuntado Álvarez, es apostar por la presencia de más jugadores navarros en el primer equipo, además de dar un impulso al fútbol femenino, al fútbol sala y a los clubes convenidos en «todas» las categorías.

El segundo pilar en el que se sustenta el proyecto es la modernización y, para ello, abogan por profesionalizar la junta directiva, no en términos económicos, sino en el sentido de que cada directivo asuma el ámbito correspondiente a su perfil profesional.

De esta forma, el propio Álvarez se haría cargo de la gestión, la periodista Natalia Pérez asumiría la función de la comunicación con el socio, Ángel Lekunberri y Javier Bayona se encargarían del proyecto deportivo, y Arkaitz Cia de la transparencia y cumplimiento de normas.

Y el tercer pilar, según ha expuesto Álvarez, sería «dar voz a todos», en el sentido de mejorar la comunicación con el socio, una medida que, a juicio de la candidatura, ha fallado en la actual junta directiva presidida por Luis Sabalza.

Álvarez ha anunciado también que la persona que avala la cantidad exigida a todas las candidaturas, un total de 4, 25 millones de euros, es Carlos Aragón, un empresario de la construcción mejicana.

La apuesta de Aragón, como ha expuesto el candidato a la presidencia, es internacionalizar la marca Osasuna y potenciar la búsqueda de patrocinios para «hacer crecer al club» y ha rechazado cualquier vinculación con una empresa brasileña.

Asimismo, el citado empresario mexicano recibirá un beneficio en función de los recursos que haya «hecho ganar a Osasuna», en funciones de internacionalización y patrocinio que se plasmarán en un contrato porcentual.

En este contexto, Álvarez ha informado de que «hay negociaciones» con diversas entidades para un posible patrocinio de la camiseta del club y que es «rotundamente imposible» la conversión de Osasuna en una sociedad anónima deportiva.

Para ello, se publicará en la web un documento firmado ante notario con el citado avalista en el que se plasme esa «imposibilidad».

Finalmente, ha anunciado que cuentan con un «escenario» de reforma de El Sadar, tanto si Osasuna compite en Primera o Segunda División. EFE

 

 

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