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AGENDA: 21 y 28 de septiembre, en red civivox, robótica educativa

AGENDA: 21 y 28 de septiembre, en red civivox, robótica educativa

PAULA SANDE RIVAS

Jueves de robótica en Civivox

Jueves 21 de septiembre

  • TALLER

Hackeando la cocina

  • Dirigido a menores de 8 a 12 años
  • Imparte: Asociación de Robótica Navarra Inartech
  • Civivox Iturrama. De 17 a 20 horas. Inscripción previa gratuita en Civivox

Jueves 28 de septiembre

  • TALLER

Enseñando a caminar a mi robot

  • Dirigido a menores de 8 a 12 años
  • Imparte la Asociación de Robótica Navarra Inartech
  • Civivox Iturrama. De 17 a 20 horas. Inscripción previa gratuita en Civivox

Se pueden hackear las frutas y aplicar la robótica de forma creativa a los distintos elementos que albergan las cocinas y, este próximo jueves, así lo demostrarán en Civivox Iturrama miembros la Asociación de Robótica Navarra, Inartech. Ya lo hicieron el 14 de septiembre en Condestable con un grupo de menores usando hardware libre Arduino, y lo volverán a repetir el próximo 28 de este mes en Civivox Ensanche.

Hackear, en alguna de sus acepciones significa alterar y esta asociación está dispuesta a demostrar como divertirse en la cocina ‘de otra manera’ con elementos al alcance de cualquiera. Buscan con ello mostrar que la robótica de código abierto y el trabajo colaborativo, además de metodologías educativas, pueden sen una alternativa de ocio para niños y jóvenes; por ello las actividades previstas para este mes en la red Civivox están pensadas para menores de 8 a 12 años.

La idea de los talleres es trabajar de forma práctica conceptos de electrónica asociados a la vibración y generar notas musicales con frutas o con otros elementos presentes de forma usual en la cocina (sonido); también practicar con sensores y programar robots teniendo en cuenta líneas de seguimiento (movimiento).

Inartech está formado por un equipo multidisciplinar en el que hay electrónicos, informáticos, psicólogos, maestros y profesionales de la gestión. Sus talleres y actividades se basan en la educación STEAM, que combina Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y desde esa asociación se defiende que la ciencia y el arte sumados dan lugar a un ‘código creativo’, una mezcla de conocimientos de computación, matemática y física que interactúa con los recursos creativos de quien los usa. Lo importante es jugar, fallar y aprender… y hacerlo pensando en colaboración con otras personas.

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