Últimas noticias

Mercadona inaugura su nuevo Supermercado en Pamplona

Mercadona inaugura su nuevo Supermercado en Pamplona

NAVARRAINFORMACION.ES

El nuevo Modelo de Tienda Eficiente ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Mercadona inauguró  el viernes un nuevo supermercado en Pamplona, concretamente en el número 22 de la avenida Sancho el Fuerte, en la zona de Iturrama Nuevo, según recoge una nota de prensa del gabinete de prensa de Mercadona. Este supermercado, que abre con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros y cuenta con una plantilla de 40 personas, con empleo estable y de calidad.

En su construcción han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 195 personas durante la fase de obra, y presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «Jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Pamplona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Navarra

En la nota de prensa Mercadona afirma que mantiene su apuesta por Navarra, donde ya cuenta con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en Avda. Gipuzkoa, Avda. San Jorge y, a partir de hoy, en Avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 456 personas, con “empleo estable y de calidad”.

Además, la compañía mantiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón de kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42 % respecto a la campaña anterior; así como la compra de  4.000 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies