NAVARRAINFORMACION.ES
Javier Esparza, presidente de UPN ha asegurado que «si el cambio que plantea el PSN es con nacionalistas y con populistas no es tal cambio, es más de lo mismo»
Esta ha sido una de las respuestas que el presidente de UPN ha dado, tras la rueda de prensa, al ser preguntado por la declaración del secretario de organización del PSN, Santos Cerdán, cuando afirmó que los socialistas «no facilitaremos un gobierno de UPN».
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que «los números son muy tozudos en Navarra» y que «aquí no caben gobiernos de izquierdas», sino «nacionalistas o regionalistas». «Esa es la realidad, lo que cuenta la historia y lo que terminará pasando» y sí apuestan por gobiernos «progresistas y de izquierda» , ha sostenido.
Además, ha remarcado Esparza, «la realidad y los números son muy tozudos en Navarra o caben gobiernos nacionalistas o gobiernos regionalistas». «Dentro de dos años en Navarra los ciudadanos tendrán que elegir entre un gobierno nacionalista u otro en torno a UPN», ha anticipado.
«Históricamente el PSN ha hecho manifestaciones diversas y esa propia indefinición en muchas ocasiones no le ha venido nada bien», ha recordado. No obstante, Esparza ha continuado «los socialistas sabrán si quieren gobernar con los populistas, pero tendrán que saber que quieren gobernar con los que han votado a favor de la ikurriña, con los que dicen sí al derecho a decidir, con los que están en contra del tren de alta velocidad y del Canal de Navarra. Que bajen a la Ribera y se lo expliquen a los ciudadanos».