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Pamplona no quiere hacer un KATAKRAK

Pamplona no quiere hacer un KATAKRAK

Estamos en manos de personas que han venido a Pamplona para figurar, experimentar y servirse ?
Dónde están las razones y datos para reducir el numero de plazas de aparcamiento para motocicletas en Pamplona :
1.- Capacidad real de transporte: La media de ocupación es de 1,05 personas mientras que la del coche es de 1,2.
2.-Ocupación del espacio público : La moto es un vehículo de menor tamaño que el coche. No es extraño encontrar filas y filas de motocicletas ocupando espacio peatonal o circulando por la acera para llegar a estos aparcamientos improvisados. Será que hay demanda ?
3.-Contaminación ambiental: Por consumo supone 1/3 ó 1/4 parte respecto a un vehículo de cuatro ruedas gasolina. Ademas reduce entre un 50% y un 70% el tiempo del transporte con mayor ahorro en consumo y contaminación ambiental.
4.- Más fluidez y menos atascos: Ayuda a mejorar el tráfico privado y público. Mejora la fluidez en autobuses urbanos , villavesas.
5.- Incentiva la cultura sostenible de transporte : La aceptación social de este tipo de vehículos, que debe ser apoyada y reforzada por políticas de sostenibilidad y mejora del medio ambiente, nos conducirán a un nuevo escenario donde la moto eléctrica tendrá mayor protagonismo y fortalecerá la posición de las dos ruedas como vehículo principal en favor de una movilidad eficiente y sostenible.
Las grandes ciudades españolas están adoptando, cada vez más a menudo planes de restricciones de tráfico en algunas de sus principales arterias. El gran beneficiado, en teoría, es el peatón, pero, sin duda, el sector de la motocicleta puede salir muy reforzado con estas políticas.Tanto Barcelona como Madrid llevan más de un año promoviendo iniciativas para conseguir una movilidad más sostenible, reduciendo el ruido, las emisiones contaminantes y la congestión de tráfico, que doten de más espacio al ciudadano de a pie, en detrimento de la circulación constante de vehículos privados por las calles del centro de la ciudad.
La capital de España ya ha visto como el Ayuntamiento sigue el ejemplo de ciudades como París o Estocolmo.

Pues bien, en Pamplona debemos tener un concejal delegado de ecología urbana y movilidad, Filósofo de formación y de oficio ilustrado vendedor de libros quiera «experimentar» en su ciudad de acogida la implantación de caminos, senderos ,cañadas y veredas para recuperar sus sueños de infancia y seamos todos trashumantes como sus antepasados. Eso sí, con las subvenciones de turno a costa de los «ricos capitalistas» como siempre reclaman los de Podemos y compañía …

Si no queremos hacer «Katakrak», apoya el transporte sostenible como yo, plazas para motocicletas ya ! Que no te cuenten historias !

Armando la ciudad de Pamplona , sostenible y con futuro …

Alfredo Martínez, Ldo. Ciencias, ha trabajado en Educación y ahora Freelance

Artículo anterior Una de Reyes y Reinas! Ninis y Sisis!

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