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Efectos secundarios de los suplementos de proteínas

Efectos secundarios de los suplementos de proteínas

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Las dietas ricas en proteínas están de moda. Se utilizan para ayudar a construir masa muscular, aumentar la sensación de saciedad y también para quemar grasa.

Son millones las personas que, interesadas en obtener unos resultados físicos superiores, se adentran en el mundo de los suplementos deportivos. En muchos casos, los entrenadores o amigos que comparten el gusto por el deporte recomiendan algunos suplementos con proteínas, asegurando que con estos se consigue una mayor tonificación y formación de los músculos.

Sin embargo, puede haber algunos contras en estas dietas. Se cree que la ingesta excesiva de proteínas puede causar una serie de problemas de salud, como patologías renales, hepáticas o cardíacas así como osteoporosis. Esto nos conduce a la siguiente pregunta: ¿qué hay de cierto en todos esos argumentos en contra de la ingesta de proteínas en elevadas cantidades?

Estos son los principales efectos secundarios de los suplementos con proteínas. Te recomendamos la asistencia de profesionales antes de consumirlos.

1. Los suplementos proteicos que dicen aumentar la testosterona pueden provocar retención de líquidos, impotencia, acné, calvicie, entre otros. Ten cuidado con ellos.

2. Los suplementos deportivos que venden un bloqueo de carbohidratos pueden provocar gases, náuseas, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.

3. En personas con problemas de riñón, existe un riesgo de insuficiencia renal al consumir una cantidad superior a la normal de proteínas.

4. Cuando hay un exceso de proteínas en el cuerpo no queda más opción que eliminar el exceso, no como con las grasas que se pueden almacenar. Esto supone una alteración del metabolismo y la sobrecarga de algunos órganos como el hígado o los riñones.

5. Es posible tener más propensión a las fracturas y otros problemas de huesos.

6. El amonio excedente en el cuerpo se neutraliza con fosfato cálcico, existiendo un riesgo de descalcificación de los huesos. Existe mayor riesgo, por tanto, de osteoporosis.

7. El consumo de cantidades excesivas de proteínas fomenta deficiencias de vitaminas y minerales.

8. Puede ser tóxico para el hígado, ya que lo hace trabajar en exceso.

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