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Neumáticos de perfil bajo, todo lo que necesitas saber

Neumáticos de perfil bajo, todo lo que necesitas saber

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Seguramente has notado que muchos nuevos modelos de automóviles incluyen en su montaje original llantas más grandes con neumáticos de perfil bajo

Tal vez estés pensando en aumentar el diámetro de las llantas actuales de tu vehículo y colocar al mismo tiempo neumáticos con un perfil menor. En www.neumaticos.es encontrarás una muy amplia gama de neumáticos de verano y para todas las estaciones, en diferentes dimensiones.

Pero antes de comprar neumáticos online, debes preguntarte lo siguiente: ¿son  realmente mejores los neumáticos de perfil bajo? ¿Se trata sólo de una cuestión estética? Este tipo de neumáticos ya no se ven únicamente en coches deportivos de alta gama, pero ¿por qué?

Continúa leyendo para saber todo lo que necesitas sobre neumáticos de bajo perfil.

¿Qué es un neumático de perfil bajo? 

Un  neumático de bajo perfil es aquel en el cual la altura representa un 55% o menos del ancho de la goma. Si te fijas en los números que aparecen en el flanco de un neumático verás algo así: 195/65 R17.  El primer número es el ancho de la goma expresado en centímetros, el segundo es el alto de la goma expresando en porcentaje del ancho, R significa radial y 17 es el diámetro de la llanta expresado en pulgadas.

Cuando el segundo número es menor de 55 o 50, estamos frente a un neumático de perfil bajo. Cuando en un vehículo se colocan llantas más grandes, de mayor diámetro, obligatoriamente el neumático debe tener un perfil menor, para que no roce con el guardabarros.

Son neumáticos típicos de coches deportivos, aunque también se colocan en automóviles comunes, más por un tema de estética que por razones funcionales.

Neumáticos de bajo perfil, ventajas y desventajas

Los neumáticos de perfil alto tienen un mayor poder de amortiguación. Además, en líneas generales, brindan mayor agarre y tracción, y permiten una mayor aceleración.

En cambio, los neumáticos de perfil bajo, al tener menos altura, ofrecen menor amortiguación. Es posible que los pequeños baches e irregularidades de la carretera se noten más.  Además son bastantes más caros que los de perfil alto.

Pero los neumáticos de perfil bajo también tienen algunas ventajas. La dirección responde con mayor rapidez y sensibilidad, debido a que hay menor cantidad de goma separando el coche del suelo. Los hombros de los neumáticos de bajo perfil son más rígidos, lo que brinda mayor agarre en curvas.

Pero, si decides realizar recambios y colocar llantas más grandes con neumáticos de bajo perfil, recuerda que la llanta más grande pesa más y por lo tanto el coche perderá aceleración y gastará más combustible.

En conclusión, los neumáticos de perfil bajo sólo son recomendables si vienen montados de origen en determinado modelo de coche. Y si hay un modelo que trae opcionalmente llantas de dos diámetros distintos, casi siempre lo mejor es elegir la de menor tamaño.

En caso de que tengas que realizar recambios de neumáticos o llantas, en www.neumaticos.es seguro encuentras todo lo que necesitas, neumáticos de verano, accesorios, llantas, frenos y mucho más. Comprar neumáticos online es mucho más práctico y también más económico.

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