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El PSN lamenta la escasa transparencia con los criterios de admisión en Escuelas Infantiles

El PSN lamenta la escasa transparencia con los criterios de admisión en Escuelas Infantiles

NAVARRAINFORMACION.ES

El PSN-PSOE manifiesta su preocupación por la suspensión del proceso de admisión en las Escuelas Infantiles dependientes del Gobierno de Navarra

El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, lamenta la escasa transparencia mostrada por el Gobierno y la nula participación de las familias respecto a la modificación de los criterios de admisión para el curso académico 2017/18 en centros dependientes con fondos públicos. Más allá de estar de acuerdo o no con los mismos, lo cierto es que se niega a las familias la posibilidad de debatir directamente con la Administración, máxime cuando se modifica un sistema previsible, en el que estas son fundamentales, no evitando así la incertidumbre y afectando una vez más a la igualdad de oportunidades.

El PNS-PSOE quiere advertir de los efectos que han producido los cambios en muchas familias que no ostentan una condición económica sobresaliente, dados los cambios en los niveles de renta anual de la unidad familiar, donde la diferencia de la horquilla ha pasado de dos puntos a quince en función de los tramos de renta, asegurando plazas a las unidades familiares más necesitadas. Pero  originando también que muchas familias, ante las previsibles dificultades de admisión, solicitaran, antes de las pre inscripciones de los centros públicos, plazas en escuelas o guarderías infantiles privadas. Una vez más, es el Gobierno de Navarra, con su gestión, el que incrementa la educación privada y afecta al carácter educativo de la Educación Infantil.

Además, el PSN-PSOE quiere recordar al Gobierno de Navarra que su Acuerdo Programático recoge la modificación de los criterios de admisión y revisión de cuotas, pero también la financiación suficiente a los Ayuntamientos en tanto en cuanto no se haga efectiva la asunción de la competencia por dicho Departamento. Cuestión esta, la de la financiación, que por el contrario se puede poner en riesgo si se incrementaran  los impagados, tal y como recoge la resolución de admisión, dado que si escolarizan menos de la mitad más uno de cada módulo contemplado en la normativa que regula el primer ciclo de Educación Infantil serían las que asumirían los costes de los mismos.

No se quieren obviar, además, las dificultades que puede generar la tardanza en culminar todo el proceso, máxime si se producen cambios con los diferentes calendarios de las mismas y lo inminente de los períodos vacacionales.

 

 

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