Últimas noticias

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/navarrainformacion/www/wp-content/themes/navarrainformacion/framework/functions/function.php on line 165

El Plan Estratégico de Turismo buscará atraer más visitantes europeos a Navarra

NAVARRAINFORMACION.ES

El nuevo Plan Estratégico de Turismo para los años 2017 a 2025 buscará consolidar el volumen de viajeros españoles y atraer más turistas europeos a Navarra para captar así flujos de visitantes fuera de las temporadas vacacionales y con un elevado gasto medio diario

Durante los próximos años también se fomentará la diferenciación de productos y destinos turísticos en Navarra con el fin de mejorar la competitividad del sector, y se impulsará la cooperación entre todos los agentes involucrados, tanto públicos como privados. Estos son los objetivos del nuevo Plan Estratégico de Turismo que está elaborando el Gobierno de Navarra con la colaboración de todo el sector. Precisamente, hoy martes se ha celebrado en Pamplona la jornada central de este proceso de participación, con más de 120 representantes de todo sector.

La jornada ha sido clausurada el martes, 7 de marzo, por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. En su intervención ha asegurado que el sector turístico navarro tiene un “gran potencial de desarrollo”. “Creemos que existe un margen de crecimiento mediante una oferta de turismo integral, un margen importante de creación de empleo y que podemos situar a Navarra como un referente de destino sostenible a nivel europeo”, ha continuado.

Cabe recordar que el turismo integral es uno de los seis sectores estratégicos de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Un sector, además, por el que el Gobierno de Navarra quiere hacer “una apuesta fuerte”, según Manu Ayerdi, quien ha recordado el incremento presupuestario de casi un 30% de las partidas dedicadas al turismo.

Objetivos del plan estratégico

El nuevo plan estratégico del sector turístico plantea cinco grandes objetivos:

1.-Consolidar la posición de Navarra en los mercados de proximidad, es decir, España y el sur de Francia.

2.-Posicionar a Navarra en el mercado turístico europeo para captar flujos de demanda desestacionalizada, con un elevado gasto medio diario en destino.

3.-Centrar la competitividad turística en la diferenciación de segmentos y productos, apoyados en elementos del patrimonio territorial (natural y cultural), y en las personas, 4.-Impulsar la cooperación entre empresarios y entidades turísticas.

5.-Mejorar la articulación territorial de la gestión del espacio turístico, impulsando la cooperación entre entidades territoriales y mejorando la coordinación interadministrativa.

Diagnóstico del sector turístico

Estos cinco objetivos proceden del proceso de diagnóstico realizado como paso previo a la elaboración del plan estratégico. Así, se ha determinado que Navarra es un territorio avanzado con capacidad para el desarrollo del turismo, si bien presenta algunos déficits de accesibilidad exterior que condicionan su modelo turístico.

Navarra aumenta un 30% el presupuesto de turismo en 2017 por su “rentabilidad económica y social”



About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies