El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que «la gente no quiere pactos de perdedores tutifruti», en referencia al posible acuerdo que puede negociar la oposición -Ciudadanos (Cs), el PSOE y Podemos- para desalojarlo del cargo tras la ruptura del pacto con el partido naranja.
Antes del inicio de un acto con alcaldes, portavoces municipales en la oposición, diputados y senadores del PP, ha respondido a preguntas de la prensa a dos días de que tenga que declarar ante el juez como investigado por los supuestos delitos de fraude, falsedad, malversación y prevaricación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.
En su opinión, «el PSOE lleva 20 años fastidiando a la región de Murcia con sus decisiones en temas importantes, como el agua, las infraestructuras o la financiación autonómica, en los que nunca ha estado y en los que ha llevado una estrategia sucia que ha sido denunciada por el PP muchas veces y además ha quedado en evidencia».
Por su parte, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha recordado en un comunicado que Sánchez «está imputado por indicios de cuatro delitos graves de corrupción» y que el lunes tendrá que «defenderse» de esas acusaciones «que no aclarar, e incluso tiene derecho a mentir en su declaración como acusado, pero no como presidente de la región de Murcia».
Responde así a la reiterada frase de Sánchez de que comparecerá el lunes en el Tribunal Superior de Justicia autonómico con el objetivo de «declarar para aclarar» su obrar en este caso.
Cs defiende que el PP ha demostrado en Murcia que su palabra “no vale nada”