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La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont,presentó el pasado viernes, en la Mesa General de la Función Pública, el borrador del decreto foral que regulará las nuevas provisiones de jefaturas de Sección y de Negociado en el Gobierno
Según ha manifestado la consejera Beaumont, los sindicatos han calificado de “indudablemente mejor” que el actual, que data de 1985.
Dice la consejera que este decreto se «basará en los principios de mérito, capacidad, experiencia y desempeño directivo, tal y como contempla el Acuerdo Programático para la presente legislatura».
Añade Beaumont que este borrador es el «resultado de un proceso de elaboración y negociación iniciado hace un año y que se ha abordado tanto en sesiones de Gobierno como en dos reuniones anteriores de la Mesa General de la Función Pública, celebradas el 17 de junio y el 5 de octubre».
Ahora los sindicatos manifestarán ahora en el plazo de una semana su conformidad definitiva o no sobre el texto y la modificación del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.
Principales novedades
Se incorporará la participación del personal de cada unidad para la designación del jefe o jefa respectiva y en la evaluación de su desempeño.
Incorpora, siempre según la consejera de interior, el procedimiento para la provisión de jefaturas la valoración del mérito, de la capacidad, de la experiencia y del desempeño de responsabilidades directivas. Se sustituye así la presentación de una memoria-trabajo por parte de las personas aspirantes por la presentación y exposición pública de un plan de actuación a desarrollar en la unidad, con una valoración de hasta 60 puntos.
Se mantiene la valoración de los servicios prestados en las administraciones públicas, pero se les asigna una puntuación máxima de 10 puntos.
Se introduce en el baremo sobre formación y docencia un máximo de 20 puntos, la valoración de formación especializada con el trabajo que desempeña la unidad, la formación para el desempeño de jefaturas y la docencia impartida en el ámbito del sector público.
La puntuación a añadir por conocimiento de ‘euskera’ se valorará de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.
10 puntos se obtentrán del informe psicotécnico del Instituto Navarro de Administración Pública.
Se contempla la intervención del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) tanto en la evaluación de la idoneidad de los candidatos como en la posterior evaluación del desempeño directivo.