Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El Papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante.
El avión de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa junto con una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales, entre ellos Efe, despegó a las 08.25 hora local (07.25 GMT).
Está previsto que llegue al aeropuerto de Malmoe a las 11.00 hora local (10.00 GMT), donde el Papa será recibido por el primer ministro sueco, Stefan Löfven.
El martes, día de la festividad de Todos los Santos para los católicos, Francisco celebrará la misa en el estadio Swedbank de Malmoe ante una amplia comunidad de inmigrantes y después partirá del aeropuerto local a las 12.30 horas (11.30 GMT) para volver a Roma alrededor de las 15.30 horas (14.30 GMT).