El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en un accidente ocurrido durante la carrera masculina de ciclismo en la categoría C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
El penúltimo día de competición de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro estuvo marcado por el fallecimiento del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, en una jornada en la que el país triunfador fue Cuba, que logró tres medallas de oro en atletismo.
Golbarnezhad murió a consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 y Philip Craven, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, mostró sus condolencias en un comunicado en el que destacó que «estas noticias rompen el corazón y los pensamientos».
El accidente se produjo a las 10H40 locales (13H40 GMT) en un «tramo montañoso» de la carrera, añadió la organización.
«El atleta recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada», precisó el CPI en un comunicado.
Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Rio fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE